Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un convoy de 28 camiones con militares ucranianos se dirige a Donetsk

22/05/2014 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un convoy compuesto por 28 camiones llenos de militares ucranianos se encuentra a unos 50 kilómetros al sur de Donetsk y se dirige hacia esta localidad, capital de la provincia homónima, según ha informado a la agencia rusa Itar-Tass la autoproclamada República Popular de Donetsk.

"Un convoy con 28 camiones con militares ucranianos a bordo y tres coches de escolta ha pasado Soltsevo y se dirige en dirección a Donetsk", ha informado una fuente de los separatistas de Donetsk.

Este miércoles, un convoy de vehículos pesados de las fuerzas de seguridad ha sido visto cuando se trasladaba de Jarkov en dirección a Izum. Una fuente de las denominadas fuerzas de autodefensa ha indicado que los agentes de las fuerzas de seguridad ucranianos han reforzado su despliegue en torno a Slaviansk y Donetsk.

El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha advertido de que las autoridades de Kiev están preparadas para poner en marcha la última fase de la operación especial desarrollada en el este de Ucrania.

Un día antes, el presidente interino se reunió con los militares y agentes que participan en esa operación en un cuartel militar cerca de Slaviansk. Durante la semana pasada, las Fuerzas Armadas ucranianas y la Guardia Nacional estuvieron bombardeando con fuego de artillería la localidad de Slaviansk.

LOS PRORRUSOS NO DESCARTAN UN ASALTO DE KIEV EN DONETSK

Por su parte, la autoproclamada República Popular de Donetsk ha asegurado que no descarta que las autoridades de Kiev puedan poner en marcha un asalto para tomar el control de esta provincia o que incurran en provocaciones contra ellos antes de las elecciones presidenciales de este domingo.

El comandante de la milicia popular de la República de Donetsk, Miroslav Rudenko, ha sido el encargado de denunciar la ofensiva que podría poner en marcha el Gobierno de Kiev para desalojarles del poder en esta región del este de Ucrania.

"Estamos recibiendo informaciones que señalan que las tropas ucranianas se están concentrando cerca de Donetsk, en particular hay unidades del Ejército ucraniano que han sido vistas en dirección a Volovaja (a unos 60 kilómetros al suroeste de Donetsk) y también en dirección suroeste hacia Donetsk", ha asegurado Rudenko.

"Claro que estamos esperando provocaciones por las elecciones presidenciales. La junta de Kiev ha perpetrado masacres y genocidios y es absurdo asaltar una ciudad con un millón de habitantes. ¿No son estas muertes suficientes para ello?", se ha preguntado.

Mientras continúa la tensión, a dos equipos de televisión rusos se les ha negado la entrada en Ucrania para cubrir las elecciones presidenciales del domingo. "Conociendo a las autoridades actuales, podemos esperar cualquier cosa. Ellos podrían asaltar la ciudad. Entonces el pueblo, incluido los mayores, tomará las calles, como ha ocurrido otras veces y bloqueará a los vehículos blindados si intentan entrar en la ciudad", ha afirmado el líder miliciano separatista prorruso.

El Gobierno ruso ha denunciado este jueves que las autoridades de Kiev han reforzado su operación militar en el este del país y les han acusado de no poner en marcha las medidas necesarias para solucionar la crisis actual.

"Kiev no ha dejado de aumentar la operación de castigo contra su propio pueblo y está bombardeando ciudades en el este de Ucrania", ha afirmado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexander Lukashevich.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
712
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.