Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Exito Y Riqueza escriba una noticia?

Los costos de no tener calidad

16/11/2012 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los costos de no tener calidad son elevadísimos para las empresas, lo paradójico es que hoy en día vemos organizaciones que no quieren invertir en la calidad porque consideran que se elevan los costos, cuando en realidad el hecho de no tener la calidad apropiada representa una renta enorme para la empresa.image

Si usted hace un análisis costo-beneficio, entre mejorar un proceso versus seguir haciendo lo mismo, notará que la empresa pierde mucho dinero por permitirse tener problemas de calidad, a continuación se mencionan los costos de la no calidad:

  1. Volver a hacer diseños: Si el diseño no fue el adecuado, no solo hay que volver a hacerlo, sino que los productos que se generaron con ese diseño, pudieron ocasionar pérdidas enormes a la empresa, cuando se va a realizar un cambio radical como es el caso de un nuevo diseño, hay que hacer una investigación muy detallada.
  2. Productos o servicios defectuosos: ¿Cuánto le cuesta a una empresa una unidad defectuosa? En algunos procesos prácticamente se pierde todo el costo de producción porque reutilizar ciertos materiales puede ser una tarea prácticamente imposible, sacarlos al mercado como productos de segunda con defectos, sin algunas especificaciones de seguridad puede ser un riesgo muy grande, además de un desprestigio para la empresa.
  3. Retrasos en la producción: Cuando nos damos cuenta que un material no está cumpliendo con las especificaciones por lo general esto implica detener el proceso, ¿cuánto se pierde en ese momento? No hay duda que cantidades increíbles de dinero.
  4. Cuadrillas enteras de supervisión y mantenimiento: los problemas de calidad ocasionan un exceso de supervisiones, las fallas se presentan con mayor frecuencia, así los costos asociados a esas supervisiones y el mantenimiento correctivo son considerables.
  5. La pérdida de la productividad debido a la afectación moral: Cuando es necesario hacer de nuevo un lote de productos, estas fallas van afectando la moral de los empleados, en sus mentes están las ideas "siempre fallamos", "no podemos cumplir los estándares", "todo el tiempo sucede lo mismo", etc. Este tipo de acontecimientos van creando una PROGRAMACIÓN MENTAL negativa que después es difícil de cambiar.

Reciba audios subliminales, isocrónicos y binaurales, materiales y muchas sorpresas completamente GRATIS, haga clic AQUÍ.

Los costos de no tener calidad is a post from: Los Secretos del Exito


Sobre esta noticia

Autor:
Exito Y Riqueza (417 noticias)
Fuente:
secretodeexito.com
Visitas:
286
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.