Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quintana escriba una noticia?

Creados con deseos. Parte 1

26/02/2010 08:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Siete Deseos: Raíces de una Relación Saludable

Happy Couple

• Fuimos creados por Dios para las Relaciones y Dios mismo puso dentro de nosotros siete necesidades básicas que hombres y mujeres tenemos. Cuando la vida se torna agria o el amor parece disiparse, a menudo buscamos falsos sustitutos los cuales creemos que pensamos que darán satisfacción a estas necesidades, pero realmente no. Muchas veces estos sustitutos son de naturaleza sexual y tan poderosa o destructiva como cualquiera otra adicción.

Necesitamos entender los siete deseos básicos en cada ser humano.

Identificar los falsos substitutos a menudo usados mal para llenar esas necesidades.

Y Reconocer como encontrar satisfacción a través de una relación con Dios, una relación saludable con otros cristianos y como llegar a ser una sola carne con el cónyuge.

Estamos en una guerra espiritual en nuestra cultura cuya arma más predominante es la sexualidad y el dolor, el rechazo y la insatisfacción.

En la Biblia encontramos hombres y mujeres que fueron vulnerables al ataque de la guerra sexual, debido a no tener algunos de estos siete deseos satisfechos en su vida.

Sansón: Fue tentado durante la Soledad, en medio de esa soledad siempre estuvo buscando realización en relaciones sexuales con varios mujeres hasta derribar el edificio de su espíritu.

David: Fue tentado después de haber sido objeto de burla por su esposa. Cuando su esposa lo vio danzando delante de Dios, ella lo ridiculizó y ese fue el inicio de su caída moral.

Salomón: Tuvo múltiples mujeres lo sedujeron y lo apartaron de Dios. Esa búsqueda constante de compañía femenina solo revela una profunda insatisfacción en estos siete deseos.

“Hombres y Mujeres son más vulnerables al pecado sexual cuando ellos están solos. Necesitamos entender los deseos del corazón para estar en guardia con nosotros mismos ante las tentaciones sexuales y cumplir aquellos deseos a la manera que Dios lo diseñó.

Los Siete Deseos de nuestro Corazón.

“Deléitate asimismo en el Señor y él te concederá los deseos de tu corazón” Salmo 37:4.

La promesa de Dios en este Salmo es que solo Dios es quien satisfacer 100 % nuestros deseos internos. Ningún ser humano llegará a satisfacer esos deseos nuestros en un 100 %, pero Dios sì espera que cada uno de nosotros agreguemos a las relaciones todo nuestro potencial para satisfacer esos deseos en nuestro cónyuge, hijos, padres y demás familiares.

Muchas cosas, eventos y personas llegaràn a nuestra vida para impedir que esos deseos sean totalmente satisfechos. Jesùs dijo en Juan 10:10: “El ladròn (Satanàs) solo ha venido para matar, destruir y robar (nuestras relaciones) PERO….(Gracias a Dios por ese ..Pero) YO (Jesùs) he venido para que tenga vida (No solo vida) SINO Vida en Abundancia”.

Jesùs tiene vida abundante para ofrecer.

De que manera Satanàs trata de crear fuentes de insatisfacción en los deseos saludables:

A través de la Invasión de nuestra personalidad con el Abuso Sexual o Emocional.

A través del Abandono emocional: Soledad en las relaciones.

A través de la Falla en no ser una sola carne en el matrimonio: Necesidades sin satisfacer en el matrimonio.

A través de la Falla en no tener una relación con Cristo: Él satisface nuestros deseos.

Si estamos hablando de Siete deseos que vendrían a ser las raíces de una relación sana, en que áreas de nuestra vida se encuentran esos deseos?

Las Cuatro áreas de nuestros deseos.

1.- Emocional.

2.- Física.

3.- Sexual.

4.- Espiritual.

Jesús habló de los deseos internos de nuestra vida y prometió el Cumplimiento de nuestros deseos. Juan 4 nos habla de cómo le habló a la Mujer Samaritana acerca de esto y lo resumió de una manera perfecta cuando dijo:

“Cualquiera que bebiere del agua que yo le daré (Relación con Cristo) jamás volverá a tener sed”.

Los Siete Deseos. Raíces de una Relación Saludable.

Area Emocional:

Deseo # 1: Deseo de ser oído y conocido. Toda persona tiene en lo profundo de su corazón el deseo de ser oído y por lo tanto ser conocido. Usted no puede conocer a una persona en lo profundo de su ser sino está dispuesto a oirlo. La Biblia lo dice cuando declara: “O oculto del corazòn se hace manifiesto”

1 Corintios 14:25. Jesús lo ratificó cuando dijo: “De adentro del corazón salen las cosas” Mateo 15:18. Este deseo ha sido colocado por Dios y para ellos estableció sabiamente en nuestro cuerpo el sentido del oído con dos pabellones de la oreja en nuestra cabeza y solo una boca, queriendo demostrar que necesitamos a aprender a oír dos veces y hablar solo una. En Consejería uno puede escuchar que una de las razones por las cuales la gente se queja de una relación es: “Èl o Ella no me escuchan”. Si en mis relaciones no estoy aprendiendo a escuchar, estoy dejando insatisfecho ese deseo en el otro y pueden suceder dos cosas. La primera es que otro estará listo a escuchar y eso nos puede complicar la vida y lo segundo es que la persona no escuchada buscará un falso sustituto.

De que manera Satanàs trata de crear fuentes de insatisfacción en los deseos saludables

Falsos sustitutos de este deseo insatisfecho:

Levantando la Voz. Un niño peguntò a su abuelo: “Abuelo, porque la gente se grita cuando están enojados. El Abuelo le respondió: !Hijo, porque sus corazones están lejos” . Es verdad.

Hablar incesantemente. No sabes como detener tu río de palabras cuando estas en casa o platicando con otros? Te preguntas porque los miembros de tu familia hablan y hablan? Podría ser que no están siendo escuchados.

Rabietas o conductas temperamentales. Puertas que se tiran, perros que son pateado, platos que vuelan y vidrios que se rompen. Ultraje de palabras de las cuales luego nos arrepentimos podría ser el falso sustituto falso deseo de ser escuchado. Cal podría ser a solución:

SI sientes que este deseo está insatisfecho solicite a su Cónyuge o familiar que lo escuche y si no acepta o no cede, busque alguien profesional que le escuche para que puedas liberar tu alma. recuerda que Dios, siempre te escucha y no hay nada que te impide llegar a él. La Oración es el mejor mecanismo que Dios nos ha dejado para experimentar como Dios satisface este deseo.

Deseo # 2: Deseo de ser afirmado-. (Por lo que yo hago). Dios siempre nos afirma a través de su Palabra. Efesios 1 dice: “Que él nos bendijo, nos redimió, nos adopto, que somos su herencia, que estoy en Cristo”. Todo eso son afirmaciones.

Jorge, un joven de 15 años pero con cuerpo de 23 entró arrastrando sus pies a mi oficina y llorando y me dijo: “Pastor, vengo a decirle que me voy a suicidar. Le pregunté la razón y me dijo: Yo soy malo, me gusta robar el dinero y joyas de mis hermanas y mi madre. Ayer se perdió un dinero, En esta ocasión o fui yo, pero no me creen y en medio de la discusión mi madre me dijo: “ Jorge, Sabe que es lo peor que ha podido suceder en esta vida? Que tu hayas nacido. Pastor, Mi madre tiene razón, por eso pienso en suicidarme y eso será lo mejor que podría suceder en la vida. Lo senté a mi lado y le dije: “Acá está Jesús y le voy a preguntar a él que piensa él de ti. Y tu me vas a responder por Jesús. Y cada vez que preguntaba, Jorge me respondía lo que el sabía que decía la Biblia, decía: “ Dios dice que me ama”, “ Que soy su hijo”, “Que el me compró con su sangre”. En medio del proceso dejó de llorar, se levantó del asiento y dijo: “ Es cierto, no soy un problema. Lo peor que ha sucedió no es que yo haya nacido”.. Salió de la oficina caminando con firmeza y amor. No se suicido.

Estamos afirmando a los miembros de nuestra familia por lo que hacen. Jorge estaba siendo golpeado por lo malo que hacía, pero no estaba siendo afirmado por lo bueno que hacía. A veces nos enfocamos solo en lo negativo que se hace y nos olvidamos de afirmar por lo bueno.

Cuando fue la última vez que afirmó a los miembros de su familia por lo que hacen?

Falso Sustituto de este deseo Insatisfecho: Enfocarse en las cosas y olvidarse de las personas. Al no sentirme afirmado mi enfoque se va hacia las cosas, de ahí el deseo desmedido de tener cosas materiales, cosas de lujo, ropa de marca, vestidos extravagantes, Modas, Compra compulsiva de cosas. La persona comienza a creer que será exaltad por lo que usa o compra y anhela ser reconocido y afirmado, pero eso deja un profundo vacío.

SOLUCIÓN: Considere lo que usted ha hecho de valor. Si nadie se lo dice, usted si sabe lo que ha hecho de valor y dele gracias Dios por poner dentro de ti esas habilidades y capacidades que otros no ven pero que Dios si ve. Alabe a Dios por todos los dones, ministerios y capacidades que él te ha dado. Hay algo hermoso que Dios ha plantado dentro de ti. Eres herencia del Señor y la niña de sus ojos.

Trabajemos como miembros de familia para satisfacer este deseo en cada uno. Afirmemos cada vez que alguien hace algo bueno, positivo y agradable.

Deseo # 3: Deseo de ser Alabado: (Por quién tu eres). Este tercer deseo es clave. Se parece al segundo pero el segundo está en afirmar a las personas por lo que haces, pero este es más profundo . Es exaltar a la persona por lo que es. Cada persona es un diseño de Dios. Efesios 2:10 “ Somos hechura(Artesanía) de Dios creados en Cristo Jesús para buenas obras las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”: Vio Dios que era bueno todo lo que él creo. Cada persona tiene dentro de si la imagen de Dios. El pecado deformó esa imagen, pero no la destruyó, Jesús ha venido para reconstruir, redimir y reparar esa imagen. Necesitamos aprender a alabar a las personas con quienes vivimos. Hay un milagro cuando yo exalto las virtudes del otro. Cuando no puedo exaltar virtudes yo he llegado a empobrecer mi propia vida.

Falsos sustitutos de este deseo no satisfecho:

Auto Alabanza. Cuando una persona habla de si mismo hasta el cansancio del otro, es un indicativo del hambre y la sed de sentir este deseo satisfecho, por eso habla de sus logros, sus éxitos, sus proyectos, no escucha lo que los otros dice sino que prepara su nuevo discurso para la próxima ocasión. Por supuesto, que esto desgasta todo principio de una platica enriquecedora.

Narcisismo. Narciso, de la mitología griega quien nunca se había visto en un espejo pero al pasar por un lago se vio y creyendo que era otro chico se lanzó para abrazarlo al ver su reflejo en el agua y se ahogo. Narcisismo es el enamoramiento de si mismo. Cuantos están enamorados de si mismos como producto de la sequía intensa del desierto de su vida, porque no han sido alabados por quien ellos.

La Familia es el mejor sitio para satisfacer este deseo.

Dios quiere usar nuestra vida en nuestro hogar, en nuestro trabajo, en nuestro circulo de relaciones para ser canales de bendición y satisfacción de esos deseos colocados por Dios.

Que Dios te ayudè a ser ese canal de aor y bendiciòn.


Sobre esta noticia

Autor:
Quintana (1326 noticias)
Visitas:
205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.