×

×
×

CrÍtica De 'baywatch (los Vigilantes De La Playa)'

19/06/2017 05:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vulgar, sin sentido, ridícula y muy larga. Si quieres ver tetas, culos, pectorales y chistes sin gracias, bienvenido a tu película. Un film que genera más vergüenza ajena que risas. ¡Ni las últimas películas de terror me lo han hecho pasar tan mal!

Los populares socorristas que se encargan de la seguridad en la californiana playa de Santa Mónica llegan a la gran pantalla, ellos son la élite de la élite, el alma de esta playa. Mitch Buchannon (Dwayne Johnson), un estricto y esforzado socorrista de la antigua escuela, deberá trabajar codo con codo con el rebelde Matt Brody (Zac Efron), un joven ex nadador olímpico caído en desgracia al que le gusta saltarse las normas. A pesar de tener personalidades opuestas, los dos socorristas deberán unir fuerzas y formar equipo. Juntos descubrirán una trama criminal, en torno a drogas y asesinos, que amenaza el futuro de la Bahía. Su objetivo será proteger la playa de su destrucción a manos de un magnate del petróleo.

Esta locura de película está dirigida por Seth Gordon ('Como acabar con tu jefe', 'Por la cara') y tiene un elenco liderado por Dwayne "The Rock" Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario, Kelly Rohrbach, Ilfenesh Hadera, Jon Bass, Priyanka Chopra, David Hasselhoff, Izabel Goulart, Charlotte McKinney, Belinda y Pamela Anderson.

Esta adaptación cinematográfica de Los vigilantes de la playa, la popular serie de televisión de los 90, es tan mala que no sé por dónde empezar a despotricarla. En su primera mitad no sabía si estaba viendo varios spots de perfumes o un conjunto de videoclips musicales. Por supuesto, las imágenes a cámara lenta, para que dé tiempo a ver los cuerpazos y como no, la silicona. Todos son más guapos que en la serie. ¿Lo dudabas? Aquí lo que importa es estar con la menos ropa posible.

Los personajes masculinos son penosos, totalmente estereotipados. Por un lado están los que tiene un físico espectacular, pero que son tontos, dicen y hacen tonterías que no hacen nada de gracia. Y por otro lado están los que son feos, pero ¡ojo! Son super listos, entienden de informática y son capaces de resolver dificilísimos problemas de matemáticas. ¿Qué original verdad? Las chicas que pertenecen al grupo de vigilantes son perfectas, no tienen defectos. Sus personajes son totalmente simples, dejándolas en un segundo plano. Algo positivo a destacar es que, en esta ocasión, la villana es una mujer. Se agradece en este aspecto no sea como siempre, un hombre el malo malísimo. Como era de esperar, Las interpretaciones de los personajes no transmiten absolutamente nada, a veces incluso me dio la sensación que los actores directamente se reían de nosotros.

La traducción que se han hecho de los gags son un auténtico desastre. Si ya de por sí los chistes escatológicos y de índole sexual son malos, imagínense al traducirlos.... ¡Tierra trágame! Pero más desconcertado me quedé cuando la señora que tenía al lado de mi butaca ser reía sin parar, chiste tras chiste. Hubo un momento que tuve que ofrecerle agua porque pensé que se ahogaba. No entendía nada porque yo lo que quería era llorar.

Las escenas de acción es lo único salvable. Están bien hechas, logrando captar la atención del espectador. El mérito de que dichas escenas sean entretenidas se debe a Dwayne "The Rock" Johnson, quien se ha convertido en uno de los grandes dentro del género de acción.

Pero aquí no queda la cosa.... Para mi desgracia, cuando pensaba que ya había terminado esta pesadilla, aparecen una serie de tomas falsas.... Os podéis imaginar cómo son.

En definitiva, lo peor que he visto en este 2017. Una película desastrosa en todos los sentidos hecha exclusivamente para ver tetas, culos y pectorales.

Nota: 0, 5 de 5