Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Designplus escriba una noticia?

¿Cuál es el compromiso de tus seguidores con las redes sociales?

12/05/2014 03:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es un hecho que las personas pasan casi todo el tiempo navegando en Internet y sobretodo interactuando en las diferentes redes sociales, pero te has preguntado: ¿cuál es el compromiso que tus seguidores tienen con los diferentes canales sociales?

Según el más reciente estudio de Shareaholic (herramienta que permite compartir con otras personas los sitios que son visitados como: blogs, noticias, aplicaciones online, etc.), este fue el compromiso que los usuarios tuvieron durante los últimos 6 meses en las diferentes redes sociales:

1. YouTube ocupó el primer lugar en el ranking. Tuvo el índice más bajo de rebote con el 43, 19%, más páginas vistas con el 2, 99% y la visita más larga de una página con 227, 82 segundos.

La pregunta es: ¿por qué los visitantes de YouTube son tan comprometidos?

La respuesta es la siguiente: los videos son muy atractivos para los espectadores, ya que ellos utilizan este canal para entretenerse o educarse con sus contenidos (videotutoriales).

2. Google +. Los seguidores de Google + en promedio gastaron 3 minutos en navegar en esta red. El porcentaje de las visitas fueron de  2.45% y la tasa de rebote fue de 50, 63%.

3. En LinkedIn, los usuarios pasaron aproximadamente 2 minutos navegando y 13 segundos haciendo clic en cada enlace mostrado, sus vistas fueron de un 2.23% y su tasa de rebote  fue de 51, 28%.

Según estas estadísticas Google + y LinkedIn no generan mucho tráfico, pero son fundamentales para construir comunidades en cuestiones de negocios.

4. El cuarto lugar lo ocupó Twitter. Sus visitas en general tuvieron un porcentaje de 2, 15% y su tasa de rebote fue de 56, 35%. El quinto lugar fue para Facebook, con un porcentaje de visitas de 2, 03% y con una tasa de rebote también de 56, 35%.

5. Pinterest ocupó el sexto lugar en el escalafón. El porcentaje total de las visitas de sus páginas fue de 1, 71%, y la duración, fue de 64, 67 segundos.

6. Reddit se encontró en el penúltimo lugar, ya que los “redditors” son los más propensos a abandonar el sitio; el promedio de su tasa de rebote es de 70, 16%. Y el último lugar fue para StumbleUpon quien tiene a los usuarios menos comprometidos, su porcentaje de permanencia en el sitio fue de 54, 09 segundos y solo observaron el 1.5% de sus páginas.

Cabe aclarar que Reddit y StumbleUpon agregan bastantes enlaces o links conduciendo grandes cantidades de tráfico; sin embargo, los nuevos usuarios no reciben recomendaciones de otros seguidores, por lo que no sorprende que sus porcentajes de compromiso sean los menores.

Para finalizar, te invito a que observes detalladamente cada una de tus redes sociales y analices cómo es el comportamiento que tienen tus seguidores, esto te ayudará a mejorar o implementar estrategias que harán que tu empresa o negocio crezca.


Sobre esta noticia

Autor:
Designplus (18 noticias)
Visitas:
1003
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.