Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cuál es el significado oculto del 666, el número del Anticristo

23/02/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cualquier que haya escuchado decir '666', irremediablemente asocia este número al diablo, aunque la mayoría puede que desconozca de dónde procede esta interpretación. El diablo, Satanás, el Anticristo... Muchas son las asociaciones que se hacen a esta cifra y que esconde un mensaje oculto en el Nuevo Testamento de la Biblia.

Desde Gizmodo se hacen eco de la explicación dada desde Numberphile en referencia al famoso 666, una cifra que hace alusión a la 'marca/número de la Bestia', término empleado en el libro de Apocalipsis y que vuelve a aparecer en otros pasajes del Nuevo Testamento, a veces como 616. Se asocia con el mal y es también recogido por el libro de Revelaciones de San Juan.

Numberphile explica que detrás del 666 está también el nombre "humano" de ese mal personificado y, en concreto, en el Apocalipsis de San Juan es uno de los muchos símbolos empleados este libro para ocultar mensajes en aquella época. Existen muchos estudios que llevan a pensar que tras este 666 lo que realmente se estaba utilizando era un código secreto que trataba de ofrecer un mensaje que escapara a los ojos de las autoridades de Roma.

Más sobre

En el Griego antiguo, que fue en el que se escribió originalmente el texto, los números se escribían como letras, al igual que ocurría en el romano y el hebreo. En el pasaje del capítulo 13 del libro de Apocalipsis se presenta, según expertos, como una invitación a resolver un acertijo que podría estar relacionado a algo más terrenal que diabólico.

Numberphile recuerda que, en el caso del 666, las letras en ese caso están escritas en hebreo, lo cual ya da a entender que el autor trataba de ocultar un mensaje que no era otro que un mensaje de rechazo al Imperio Romano. El 666 podría tratarse, sin más, del líder de aquel imperio en aquel momento: Nerón César. Sería la forma del autor de ocultar un mensaje que indicase que 'la raíz de todo mal es Nerón César'.

Pero hay más, en numeración romana, el 666 es DCLXVI, un acrónimo que vendría a significar Domitius Caesar Legatos Xti Violenter Interfecit, (Domicio César mató vilmente a los enviados de Cristo). Nerón nació con el nombre de Lucio Domicio Enobarbo, que comparte con otro emperador, Domiciano, su fama por perseguir y aniquilar a los cristianos de su época. Ambos podrían ser considerados el Anticristo de su época.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43773 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1899
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.