¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?
Después de recorridos más de 320 kilómetros, la mayoría de corredores se han empezado a conocer y a especular cómo trabajarán los 10 equipos participantes, por eso, la cuarta etapa empezará a definir mucho.
Los ciclistas deberán enfrentarse no sólo a los 137 kilómetros, desde la partida en Salamá, hasta llegar a Jalapa, sino también al calor y a la dificultad del terreno. Desde el comienzo los participantes tendrán una prueba complicada en el ascenso hacia la Cumbre de Santa Elena, premio de primera categoría.
Aunque la montaña es fuerte, el grupo podría llegar junto, pero al comenzar el descenso deben tener cuidado con las caídas y los pinchazos. Sin embargo la pelea iniciará desde Sanarate, en donde la competencia será más individual que por equipos, por eso será determinante cómo esté el líder, Nery Velásquez, pues su diferencia con sus perseguidores es muy pequeña y de no encontrarse bien, podría perder el suéter, mientras que si logra cuidar el primer lugar, quedará demostrado que es candidato para ganar la Vuelta.
Los equipos que podrían dar pelea son Coca Cola, México, Venezuela y Cable-DX, quienes buscarán ganar una etapa y ser protagonistas.