Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El cuerpo hallado en el Pico de la Peñota es el de Blanca Fernández Ochoa

0
- +
03/09/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cadáver encontrado este miércoles por la Guardia Civil en la zona del Pico de la Peñota de la sierra madrileña de Guadarrama es el de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Según informa Europa Press, fue un vecino el que informó este miércoles a los agentes que se había encontrado con Blanca hacía unos días y que le había dicho que iba a ir a caminar por esa zona. Por ello, este miércoles se ha preparado una ruta específica por esa zona y sobre las 13.00 horas han encontrado el cuerpo de una mujer.

El cuerpo ha sido hallado por un sargento de la Guardia Civil fuera de servicio y su perro en el cuarto día del dispositivo de búsqueda desplegado en la zona de Cercedilla. Al lugar del hallazgo se han traslado expertos de Homicidios y de Científica.

Los familiares de Blanca, que se encontraban en la zona de coordinación del aparcamiento de Las Dehesas, han abandonado la carpa en la que se encontraban al conocer la noticia del hallazgo del cadáver de la medallista y una hermana ha acompañado a la Guardia Civil al lugar donde se ha encontrado el cuerpo para su reconocimiento. Según informa EFE, se han vivido escenas de tensión y algunos familiares de la exesquiadora han roto a llorar.

El hallazgo llega cuatro días después de que su coche fuera encontrado en un aparcamiento para senderistas en Cercedilla y solo cuatro desde que la Policía pidiera colaboración ciudadana para encontrarla, dado que estaba en paradero desconocido desde el pasado 23 de agosto.

Blanca Fernández Ochoa tenía 56 años y deja dos hijos.

Zona donde ha sido encontrada

La Peñota es una de las montañas más importantes de la sierra de Guadarrama y cuenta con una altitud de 1.945 metros de altitud. Su cara sur está dentro del término municipal madrileño de Los Molinos y la norte en el término segoviano de San Rafael.

El Pico de la Peñota está a unas dos horas del lugar en el que se encontró su coche, en Las Dehesas.

Más información en breve.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38222 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
9
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.