Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Cumple segunda etapa Vuelta Ciclística a Guatemala

22/10/2009 00:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

21 de octubre de 2009, 05:05Guatemala, 21 oct (PL) La segunda etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala se correrá hoy en la oriental ciudad de Esquipulas, donde el local Nery Velásquez inicia como líder.

Velásquez, del equipo Café Quetzal, ganó la víspera la fase del arranque del giro en su edición 50, un prólogo contrarreloj individual de 3, 8 kilómetros en el anillo periférico de esta capital dominado junto con otros tres de sus compatriotas.

Entonces el mejor extranjero clasificado fue el colombiano Ismael Sarmiento, quien cubrió el recorrido en casi 21 segundos más que el triunfador y ocupó la quinta plaza.

La segunda de las 12 etapas programadas será un circuito a siete vueltas con 152, 5 kilómetros en Esquipulas, 222 km al este de esta ciudad, en el departamento oriental de Chiquimula.

La llamada Vuelta de las Bodas de Oro comenzó con 80 competidores de Colombia, Costa Rica, México, Ecuador, Venezuela y el país anfitrión, quienes disputaran la victoria a lo largo de mil 298 kilómetros.

Esta lid incluye 25 premios de montaña y 28 metas volantes, y está prevista la realización de pruebas antidopaje a los vencedores de cada fase, el líder y dos ciclistas escogidos al azar.

Varios pedalistas foráneos son señalados como favoritos, pero los guatemaltecos expresaron su decisión de llevarse un título que los esquiva hace nueve años.

El propio Velásquez está en esa lista, además del campeón de la versión de 2008, el venezolano Manuel Medina -quien concursa con Café Quetzal-, así como el colombiano Sarmiento, el mexicano Julio Pérez y los costarricenses Paulo Vargas y Juan Carlos Rojas.

Sin embargo, de Venezuela vino Ronald González, monarca del giro del Táchira en su país este año, calificado aquí como una de las máximas atracciones.

Otros con posibilidades de actuaciones decorosas son los ecuatorianos Byron Guama, Jorge Gallegos y Segundo Navarrete, quienes no son novatos en las vueltas a esta nación centroamericana.

rc/jf


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
284
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.