Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La DANA pierde fuerza y vira hacia el interior peninsular y la mitad norte de España

4
- +
15/09/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La DANA que ha azotado la mitad del país remite para esta semana y las lluvias se concentrarán durante la jornada del lunes en los sistemas montañosos del centro de la península y en la mitad norte de España, donde existe una pequeña probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Tal y como detalla la AEMET, en el interior de la geografía española predominarán los intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles dispersas al principio y que durante la tarde serán más probables y adquirirán carácter tormentoso, sobre todo en zonas de montaña de la mitad norte y centro peninsular.

Más sobre

Además, las lluvias podrían llegar a ser fuertes en puntos dispersos de la cordillera Cantábrica, alto Ebro y oeste del sistema central. Del mismo modo, no se descarta algún chubasco en Extremadura y meseta sur.

En Baleares, Andalucía y litorales mediterráneos predominarán los cielos poco nubosos, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos tendiendo en el sur a poco nuboso. En el caso del norte de Galicia y Asturias, La Mancha y valles de Andalucía, se prevé posibilidad de brumas y nieblas.

En cuanto a las temperaturas, estas tienden a subir en los archipiélagos y en el noreste y el suroeste de la península, mientras que bajan por el noroeste y el sureste.

La AEMET asimismo avisa de vientos alisios en Canarias y vientos flojos de dirección variable en el resto de la geografía.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38269 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
31
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.