Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

¿Cómo deberíamos ahorrar para comprar una casa?

11/06/2019 04:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El objetivo vital de comprarse una casa se ha ido convirtiendo paulatinamente en una odisea, dadas las dificultades laborales a las que se enfrentan las personas más jóvenes a día de hoy

Por muchos recursos útiles y positivos que existan ahora gracias a internet, como la posibilidad extraordinaria de calcular una hipoteca en sitios web especializados, de nada sirve si no disponemos de un trabajo estable y realmente indefinido con el que podamos ahorrar para realizar la compra de nuestro hogar definitivo.

Es decir, obtener una vivienda es una inversión de futuro a largo plazo, y dicha inversión se realiza normalmente a plazos. ¿Cómo la realizamos si el sector privado no nos garantiza ni siquiera un año entero trabajando en la misma empresa?

Hoy en día, y mientras seguimos haciendo labores de presión de campo, es decir, manifestaciones para que el Gobierno regule y cambie la situación actual, lo único que podemos hacer es ahorrar. La inestabilidad del empleo y de los recursos económicos actuales de individuos y familias los llevan a la exigencia de tener que ser mucho más imaginativos a la hora de ahorrar.

Más sobre

Es decir, hay que saber prever con absoluta certeza posibles contingencias o necesidades inesperadas que surgirán durante el proceso de adquisición del hogar. Por ejemplo, si le echamos un ojo a una vivienda relativamente asequible y bien situada pero que necesitará reformas posteriores, el ahorro no puede limitarse a la hipoteca, sino que tendremos que prever los gastos de dicha reforma.

Por otro lado, hemos de tener muy en cuenta de qué situación personal partimos. ¿Cuántos años llevamos trabajando? ¿Disponemos de la ayuda económica de otra persona, como nuestra pareja? ¿Tenemos hijos o planeamos tenerlos pronto? ¿Necesitaremos solicitar préstamos personales rápidos sin papeleos porque nuestra situación económica pasada no ha sido sencilla?

De hecho, como paso previo a realizar el presupuesto esquematizado de posibles gastos, tal vez deberíamos relizar una tormenta de preguntas y responder a todas ellas, tomándonos nuestro tiempo para analizar todas las respuestas. No hay prisa y, si sabemos ser pacientes, tendremos mucho que ganar. Merece la pena para obtener nuestra propia casa.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (55 noticias)
Visitas:
2013
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.