Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sersaludable escriba una noticia?

7 cosas que debes saber al momento de ejercitarte si tienes Diabetes tipo 2

17/03/2020 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escuchar a su cuerpo y a su médico puede ayudarlo a maximizar los beneficios y minimizar los riesgos a la hora de hacer ejercicio con diabetes

La actividad física regular es una parte importante de cualquier programa de control de la diabetes, pero algunas disciplinas de ejercicio son definitivamente mejores que otras cuando tiene diabetes tipo 2.

Actividades como caminar y practicar yoga son seguras y pueden tener beneficios para la salud dramáticamente positivos, mientras que otras, como la escalada en roca y el buceo, pueden aumentar el riesgo de lesiones y tener efectos potencialmente perjudiciales en el control del azúcar en la sangre.

La American Diabetes Association recomienda al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado por semana y dos sesiones de ejercicio de resistencia.

 Una combinación de entrenamiento aeróbico y de resistencia puede mejorar los niveles de azúcar en la sangre, así como otros marcadores de actividad de la diabetes, según un estudio publicado en el Journal of Physical Therapy Science en julio de 2015.

 Además, este mismo programa de actividad física mejoró los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, lo cual es importante porque las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

El ejercicio regular también puede ayudar a controlar el peso, aumentar los niveles de energía e incluso levantar la depresión.

Compartimos 7 consejos que debes tomar en cuenta antes de aventurarte a hacer ejercicios:

 

1.- No se apresure a hacer ejercicio sin la aprobación de su médico

Lo primero es lo primero, debes discutir cualquier plan de ejercicios con tu médico o un miembro de su equipo de atención de la diabetes antes de comenzar.

Obtener autorización de su médico es importante para descartar isquemia miocárdica silenciosa, que es la restricción del flujo sanguíneo al corazón que se presenta como dolor en el pecho u otros síntomas reveladores de enfermedades del corazón. Esto a menudo implica una prueba de esfuerzo u otras pruebas del corazón.

 

2.- Comience con lo probado y verdadero

En su mayor parte, el entrenamiento de fuerza y ​​resistencia, yoga, caminar, correr, andar en bicicleta y estiramientos se consideran seguros y beneficiosos para las personas con diabetes tipo 2.

Pero escuchar a tu cuerpo es importante. Muchas personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso, y esto puede afectar las articulaciones.

Si caminar o correr le duelen las rodillas, considere realizar ejercicios sin carga de peso, como nadar o andar en bicicleta. De esta manera, obtienes los beneficios menos los riesgos.

 

 3.- Tome precauciones si tiene Retinopatía Diabética.

 La retinopatía diabética afecta los vasos sanguíneos en la retina, un tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo. Es la causa más común de pérdida de visión entre las personas con diabetes.

Si tienes problemas de retina, no debes levantar pesas por encima de tu cabeza, hacer ciertas posturas de yoga que impliquen bajar la cabeza o practicar deportes de contacto de alta intensidad.

Todo esto puede aumentar el riesgo de un mayor daño a la retina y la visión. Asegúrate de obtener un examen ocular anual para saber tu estado actual.

 

4.- Tenga en cuenta cómo el ejercicio afecta sus niveles de azúcar en la sangre.

En general, "el ejercicio hará que una persona con diabetes sea más sensible a la insulina (inyectada y la suya propia), por lo que, en ambos casos, logrará un mejor control del azúcar en la sangre y el impacto durará horas después del ejercicio.

El trabajo principal de la hormona insulina es mantener los niveles de azúcar en la sangre normales. Cuando la insulina no está haciendo su trabajo, los niveles de glucosa se acumulan y pueden causar problemas de salud.

Pero el ejercicio también puede dar como resultado un bajo nivel de azúcar en la sangre o hipoglucemia, y esto puede ocurrir durante todo tipo de ejercicio.

Mantenga su medidor de glucosa a la mano, deténgase para controlar su nivel de azúcar en la sangre periódicamente y siempre empaque meriendas saludables.

 Aquí hay otro consejo. Si desarrolla un nivel bajo de azúcar en la sangre, necesitará consumir más calorías para contrarrestarlo, y esto puede hacer que la pérdida de peso sea más difícil.

Si nota que el ejercicio baja el azúcar en la sangre de manera constante, hable con su médico acerca de ajustar sus medicamentos en los días de ejercicio.

 

5.- Tenga mucho cuidado al hacer deportes que interfieran con las pruebas.

Controlar el azúcar en la sangre durante ciertos tipos de ejercicio no siempre es fácil, lo que hace que estos ejercicios sean peligrosos.

La mayoría de los dispositivos de prueba de diabetes no funcionan bajo el agua o en grandes altitudes, por lo que puede ser difícil leer los niveles de azúcar en la sangre al bucear o escalar montañas.

Tenga su medidor con usted, controle su nivel de azúcar en la sangre cuando pueda y siempre lleve bocadillos y medicamentos para estar seguro.

 

6.- No ignore el cuidado de los pies

 La diabetes puede provocar heridas de curación lenta, especialmente en los pies. La mala circulación puede hacer que sus pies sean menos capaces de combatir infecciones y sanar.

 Aquí es donde entra en juego el cuidado adecuado de los pies durante el ejercicio, incluso los aparentemente seguros como caminar o andar en bicicleta.

Una ampolla inocente puede convertirse en un problema importante, no use un nuevo par de zapatos a largo plazo y asegúrese de elegir calcetines que permitan que sus pies respiren.

 

7.- No espere para atender cualquier problema con los pies.

 Si desarrolla una ampolla a pesar de estas precauciones, no la reviente. En cambio, vigílelo con frecuencia.

Si se agranda o parece infectado, llame a su médico. En la misma línea, no trates las uñas encarnadas por tu cuenta. Consulte a un médico para asegurarse de que no se infecte.

 

Recomendaciones

La actividad física regular es una parte importante de cualquier programa de control de la diabetes, converse con su médico sobre el plan de ejercicios que tiene en mente o el programa de mejoramiento de la condición física que más le apetece practicar y en base a sus sugerencias elija el que sea mejor para su salud.

En caso de que desees perder peso, te recomendamos leer antes este artículo: 8 consejos para tener éxito en la pérdida de peso si padeces Diabetes tipo 2.

En el caso de que desees conocer un método efectivo y comprobado para lograr controlar tu diabetes, te recomendamos el producto Sistema Diabetes, que te ofrece guías y un contenido exclusivo con el podrás dejar de preocuparte por tu diabetes y comenzar a disfrutar más.

Puedes leer la revisión que hicimos del producto Sistema Diabetes en este enlace

 


Sobre esta noticia

Autor:
Sersaludable (5 noticias)
Visitas:
1679
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.