Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kalaforbes escriba una noticia?

La definición del Web Hosting - Guía para principiantes

12/08/2015 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Web Hosting, también llamado alojamiento web, es un servicio dentro del mundo del internet que busca proporcionar espacio y recursos para la gestión de páginas web

El web hosting, o alojamiento web, es un servicio necesario para los sitios web. En algunas instancias el hosting es gratuito, como en el caso de un blog en WordPress sin un dominio propio. Sin embargo, para los sitios web más grandes, se requiere una mayor cantidad de recursos y espacio de almacenamiento para que el sitio pueda funcionar de forma correcta.

El alojamiento web es cuando una empresa proporciona espacio en sus servidores para que un cliente pueda subir su sitio web al internet. La función del sitio depende de los recursos asignados a ello y el espacio de almacenamiento. Además, la conexión a internet y la seguridad de la página y de los servidores son factores que afectan el rendimiento del sitio.

Existe una variedad de planes de web hosting, donde los recursos otorgados a la página normalmente tiene una relación directa con el precio. El plan más básico es el hosting compartido, donde varios clientes alojan su sitio web en un servidor. El hosting compartido tiene muchas ventajas, es un plan económico y puedes tener varios sitios web. No obstante, los recursos son limitados y la actividad de los demás usuarios puede afectar el rendimiento de tu sitio.

El alojamiento web es cuando una empresa proporciona espacio en sus servidores para que un cliente pueda subir su sitio web al internet

Un Plan de hosting reseller es un servicio más amplio que el hosting compartido, el hosting revendedor te otorga más espacio y la posibilidad de revender cuentas de web hosting o manejar varios sitios web a través de distintas cuentas en el panel de control. Básicamente, es una forma más organizada de administrar tus sitios web y en general un plan de hosting reseller tiene más recursos que un plan de web hosting compartido.

Más allá de del web hosting en servidores compartidos entre varios usuarios, existe el web hosting en los servidores VPS y los servidores dedicados. Los servidores VPS, o Servidores Virtuales Privados (VPS por sus siglas en inglés) es una buena alternativa para las empresas que tienen tiendas en línea o sitios que requieren de muchos recursos. Además es una forma más segura de alojar un sitio web, en comparación con el alojamiento web compartido o el hosting reseller. Los VPS son varios servidores virtuales dentro de un servidor dedicado (una máquina entera) donde se aloja un usuario por VPS.

Los servidores dedicados forman parte de los planes más profesionales y generalmente se dirigen hacia empresas medianas y grandes que requieren un equipo dedicado por razones de seguridad o recursos.

El web hosting, o alojamiento web, es un servicio necesario para los sitios web

Vía ForceHosting


Sobre esta noticia

Autor:
Kalaforbes (4 noticias)
Visitas:
2297
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.