Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jb. Viñals Cebriá. Redactor. escriba una noticia?

Dénia: (C.Valenciana): Vecinos atormentados por el infernal ruido de motos y otros vehículos

19
- +
21/05/2019 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

------------------------Ruidos que transtornan a los vecinos---------------------------

Dénia: (C.Valenciana): Vecinos atormentados por el infernal ruido de motos y otros vehículos

Avenida del Montgó, avenida Joan Fuster, contaminación acústica.

Los sufridos vecinos de las avenidas Montgó y Joan Fuster y el Camí Pou de la Muntaya denuncian que con los continuos ruidos sobre todo de las motos «es imposible descansar» por el gran número de motocicletas que circulan excediendo el límite de velocidad, haciendo carreras o con el tubo de escape sin silenciador: «Es como encontrarte en el mismísimo “Circuito de Indianápolis” 

 

• «Han convertido este espacioso y bonito  lugar, en un barrio peligroso», agregan los vecinos, los cuales han facilitado la fotografía que ilustra el presente comentario.

». Esa sensación, es como la de encontrarte en tu casa envuelto por un ruido atronador, es la que atormenta a los vecinos de uno de los puntos más conflictivos del tráfico en Dénia, el que está comprendido entre avenida del Montgó, calle Metge Manuel Vallalta, avenida Joan Fuster y Camí Pou de la Montanya. «Estas calles se han convertido en verdaderas carreteras saturadas de contaminación acústica y molestias a causa de las motos», añaden.

--------------Hablamos de la milenaria Ciudad de Dënia (Alicante) Comunidad Valenciana----------

Es una zona sensible. Allí se concentran un sinfín de centros escolares y guarderías, el acceso al Hospital de la Pedrera o una de las principales vías para ascender a las urbanizaciones del Montgó. Y, también, centenares y centenares de vecinos en todas las viviendas que se han ido construyendo a lo largo de los años. Por eso, los habitantes entienden que a determinadas horas del día haya mucho tráfico. Pero alertan de que esta contaminación acústica también se prolonga e incluso a veces se agrava por las noches: «El ruido es inaguantable y dormir o simplemente descansar es muy difícil».

De cualquier modo, los moradores apuntan como culpables, tanto de día como de noche, a las motos, algunas de gran cilindrada, y a los ciclomotores «que sin control campan impunemente a sus anchas, olvidándose de las normas de tráfico, no respetando los límites de velocidad y circulan con el tubo de escape sin silenciador, produciendo unos ruidos insoportables». Por si fuera poco, «contaminan con gases tóxicos a causa de la combustión allá por donde pasan. Han convertido estas calles en su circuito de carrera, pero no estamos en el Circuito de Cheste estamos en Dénia».

Quejas al ayuntamiento

También manifiestan que «los acelerones, frenazos y bocinazos son en esta zona algo frecuente y crónico». Ante esta situación, los residentes sienten «impotencia y sufrimiento» y reprochan al ayuntamiento que no intente atajar la situación con un mayor control sobre estos vehículos, tal y como realiza, según el relato vecinal, en otras zonas de nuestra ciudad. «Esta parte de la localidad sufre degradación y abandono, el barrio se ha transformado en un lugar peligroso donde es intolerable que no se respete la seguridad vial ni el medio ambiente», añaden. Y concluyen asegurando que ya han elevado diversas quejas al consistorio para que actúe. Pero, pasan los años y hasta el momento no se ha experimentado ninguna solución .

Fuente: LA MARINA PLAZA

Foto: J.B.V.A.


Sobre esta noticia

Autor:
Jb. Viñals Cebriá. Redactor. (300 noticias)
Visitas:
66
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.