Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.portalparejas.com escriba una noticia?

Como desarrollar una buena comunicación en la Pareja

16/04/2013 09:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Elija una hora real para hablar con su cónyuge.
  • Hablar algo correcto en el momento equivocado generalmente no tiene buen resultado.
Hable con un tono de voz agradable . Lo que decimos no es tan importante que como lo decimos. Vaya directo al grano, de forma clara, pero sin agredir. Una conversación confusa puede generar malos entendidos.

Trate de pensar cuando habla para poder exponer lo que usted desea comunicar de forma clara. Busque ser positivo. 80% de la comunicación en las familias es de carácter negativo, como críticas, burlas, reprobaciones, etc. Suba al nivel de la conversación para una comunicación positiva y completa. Incluso aunque ustedes no estén de acuerdo con lo que se está diciendo, oiga con interés. Sea cortés y respete la opinión de su cónyuge. Considere las necesidades y los sentimientos del otro, identificando en el (ella) los sentimientos de rabia, temor, ansiedad o felicidad.

La conversación es un arte . Busque oportunidades para desarrollarla. Cuanto más tiempo una pareja pasa conversando uno con el otro, más alto será su nivel de satisfacción matrimonial. Cuando este molesto con alguien y necesita hablar de eso, trate de exponerlo como usted se siente frente a lo sucedido, en lugar de señalar los defectos del otro. Al hablar de un tema difícil, la meta debe ser mostrar sus sentimientos y no atacar a la persona.

Así funciona: "Cuando te quedas hasta tarde en tu trabajo, yo me siento muy sola y abandonada" . Así no funciona: "Estas trabajando demasiado, ¡sólo piensas en ti y en tu trabajo!"

No diga que lo va a hacer si después no lo hará, y no haga nada sin hablar primero.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.portalparejas.com (74 noticias)
Fuente:
portalparejas.com
Visitas:
339
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.