Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El desempleo baja en Argentina a 8,5% en el tercer trimestre

25/11/2016 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina registró en el tercer trimestre de este año un desempleo de 8, 5%, lo que representa una leve mejora del índice respecto al segundo trimestre (9, 3%) pese a que la economía se encuentra en recesión, informó este viernes el instituto estatal de estadísticas INDEC.

El informe da cuenta de más de un millón de desocupados y 1, 1 millón de subocupados al tercer trimestre.

Semanas atrás el gobierno informó que entre enero y septiembre de 2016, se perdieron 127.595 puestos de trabajo en Argentina, lo que representa una caída de 1, 5% del empleo registrado.

Este dato surgió en base a las declaraciones juradas de las compañías presentadas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En diciembre de 2015 había 8.096.281 personas en relación de dependencia (tanto en el sector privado como en el público) mientras que a finales de septiembre el número se redujo a 7.968.686.

Los despidos y suspensiones suman 208.000, según la medición realizada por el privado Centro de Economía Política Argentina (CEPA) a mediados de setiembre.

La recesión en la economía argentina se profundizó en septiembre, al desplomarse la actividad 3, 7% en términos interanuales y acumular en el año una baja de 2, 4%.

Pese a ello el INDEC, que estuvo durante años sospechado de manipulación estadística, aseguró que la tasa de empleo creció y pasó del 41, 7% en el primer trimestre de 2016 a 42, 1% en el segundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2023
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.