Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quintana escriba una noticia?

Despistado en medio de la batalla

26/02/2010 08:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Yo realmente había nacido de nuevo, pero estaba esencialmente despistado sobre la lucha que peleó adentro de mí.”

Conferencia del Doctor Roberts hablando de su propia experiencia personal antes del proceso de recuperación.

En nuestras luchas sexuales, muchos hombres descubren que el enemigo sólo hala más fuerte el lazo corredizo sin importar lo que ellos se vuelvan. Ellos tienen una relación con Cristo y saben lo que ellos son en El, pero no tienen una pista sobre cómo pelear con satanás. La recuperación de la esclavitud sexual implica direccionar el proceso adictivo en nuestra vida que ha causado que nosotros nos disparemos fuera de control. El cambio duradero viene cuando examinamos cómo la vergüenza nos ha robado nuestro sentido de valor y nos ha llevado a un lugar de reserva y aislamiento de otros.

El trauma detrás del Drama

A. Pelea del infierno (P. 63 – 68)

1. Tal como hemos estado discutiendo, la raíz adictiva en una persona que lucha contra la adicción sexual está basada alrededor de los tres problemas: familias disfuncionales, el trauma personal y una sociedad adictiva. El sistema de creencia que se deriva de estos tres problemas puede ser definido como el severo stress que deja cicatrices emocionales hondas requiriendo mecanismos especiales para solucionar el problema.

2. El trauma puede entrar en nuestras vidas en una variedad de formas. El estrés en nuestras vidas puede trasladarnos a la zona de trauma, no solo debido a la intensidad repentina de un evento, sino también debido a la frecuencia de un evento.

Esta es la razón por la cual un evento traumático moderado que se repite por sí mismo, con el tiempo puede tener el mismo impacto que un evento muy intenso que ocurre muy de vez en cuando.

3. Si el trauma sexual ha estado presente en su vida, ¿usted se ve como una persona que ha sido abusada sexualmente?

Comparta el trauma y pida a otros su opinión de su experiencia.

4. Mecanismos especiales de solucionar un problema (p.67). Como nuestro disco de trauma

(leer en voz alta “La Computadora Humana” p.176 – 179) se llena, nosotros comenzamos a responder a experiencias de vida utilizando mecanismos especiales para solucionar problemas que hemos desarrollado, tales como evitar a las personas, la rabia o el aislamiento. El vínculo de trauma (teniendo daños profundos por dentro y desarrollando mecanismos de solución de problemas alrededor de ésos daños) nos hace más vulnerables al lazo corredizo de la adicción sexual. El vínculo de trauma explica por qué la adicción sexual frecuentemente se une con las otras adicciones. La adicción cruzada ilustra la verdad de que la adicción sexual tiene que ver más con tratar de solucionar el problema del dolor interno, que con el sexo.

Modelos de negación

Anulación ¡”Hablaré sobre cualquier cosa pero no mis problemas verdaderos!”

Rayando las paredes – sé que estoy usando negación cuando me niego a responder a una pregunta directamente y me mantengo tratando de cambiar el tema.

Negación Absoluta “¡No, yo no; yo no tengo problemas!”

Diciendo que no es así – sé que estoy usando negación cuando les digo a las personas que yo no tengo problemas aunque internamente sé que sí.

Minimizando “¡Mis problemas no son tan malos!”

Diciendo que no está tan mal – sé que estoy usando negación cuando admito que tengo un problema, pero trato de decir a las personas que no es tan malo como ellos piensan.

Justificando “Si yo puedo encontrar razones lo suficientemente buenas para mis problemas, ¡no tendré que tratar con ellos!” dando buenas razones – sé que estoy usando negación cuando trato de convencer a las personas que hay buenas razones para yo tener el problema y que debido a que hay buenas razones no debo ser responsable de tener que tratar con él.

Conferencia del Doctor Roberts hablando de su propia experiencia personal antes del proceso de recuperación

Culpando “¡Si puedo probar que mis problemas no son culpa mía, no tendré que tratar con ellos! Diciendo que no es mi culpa – sé que estoy usando negación cuando trato de culpar a otra persona por mi problema y negando que soy responsable por tratar con el problema.

Comparando “Mostrando que otros están peor que yo, prueba que no tengo problemas serios.”. Criticando a otros – sé que estoy usando negación cuando yo señalo qué malo son los problemas de otras personas y uso eso como una razón por la cual mis problemas no son malos.

Acatamiento “¡Fingiré hacer lo que usted quiere, si usted me deja solo!”

Siendo un buen niño pequeño- sé que estoy usando negación cuando empiezo a decir a las personas lo que ellos quieren escuchar para conseguir que ellos se retiren de mi lado.

Manipulando “¡Admitiré que tengo problemas solamente, si usted acepta solucionármelos!” Montándosela a otros – sé que estoy usando negación cuando trato de conseguir que otras personas manejen los problemas por mí.

Vuelo a la Salud “¡Sentirse mejor quiere decir que estoy curado!”

Repentinamente curado – sé que estoy usando negación cuando creo que mis problemas han desaparecido repentinamente sin yo hacer algo para solucionarlos.

Recuperación por Miedo “¡Siendo temeroso de mis problemas los hará irse lejos!”

Atemorizado – sé que estoy usando negación cuando me digo a mí mismo que nunca podré usar alcohol o drogas de nuevo, porque estoy tan asustado de lo que ocurrirá si empiezo a beber y a consumir drogas.

Desesperanza Estratégica “¡Porque nada funciona, yo no tengo que tratar!”

Por qué preocuparse – sé que estoy usando negación cuando me digo a mí mismo que nunca yo puedo solucionar mis problemas y que otras personas sólo deben dejarme a mí solo.

El Estado de Enfermedad Democrática “¡Tengo el derecho de destruirme a mismo y nadie tiene el derecho de pararme!”

Tengo mis derechos – sé que estoy usando negación cuando digo a otras personas que tengo el derecho de usar alcohol y droga sin considerar lo que ocurra y que ellos no tienen el derecho de tratar de parar me.


Sobre esta noticia

Autor:
Quintana (1326 noticias)
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.