Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Destrozos de la DANA: rescatan a tres niños atrapados por la lluvia en Orihuela y a un hombre en Monforte del Cid

1
- +
27/08/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

image

La 'gota fría' ha dejado atrapado a un hombre en su vehículo en Elche y a tres niños en el túnel de playa flamenca de Orihuela Costa, según han informado a Europa Press fuentes municipales, de la Policía Local y del Consorcio Provincial de Bomberos.

A consecuencia de la lluvia, este hombre se ha quedado atrapado en una de las salidas de la A-31 a la altura de Monforte del Cid dirección Madrid. En torno a las 14.30 horas el vehículo se ha salido de la calzada y ha chocado con la mediana. Los efectivos del Consorcio Provincial han excarcelado al conductor, que ha sufrido heridas leves.

Más tarde, como consecuencia de la intensidad de las precipitaciones que se han producido entorno a las 17.00 horas en Orihuela Costa tres niños se han quedado atrapados en el túnel de playa flamenca. La Policía Local les ha rescatado en un punto en el que también había numerosos vehículos rodeados de agua.

En cuanto a la lluvia caída, destacan los más de 54 litros por metro cuadrado recibidos en el Maigmó, que han dejado caminos anegados, cortes de carreteras, playas cerradas como Estaca, Mosca y Cerrada de Orihuela o las piscinas municipales de Elche.

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha llegado en forma de granizo en municipios como Aspe y Orihuela provocando, no obstante, escasos daños agrarios y en infraestructuras.

Caminos cortados

También se han cerrado algunos caminos como medida de prevención, como en La Nucia el paso subterráneo que cruza la CV70 en el kilómetro 4 y que se conoce como Camí Monja (Palafox) sin que el corte haya afectado a la CV, según la información aportada por la Policía Local.

La DANA también ha traído consigo un descenso moderado de las temperaturas, con registros que se han situado en torno a los 26 grados en Rafal, los 25 grados de Alicante, Elche, Orihuela, Bigastro y Callosa del Segura, según los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38269 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
40
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.