Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Destruyen en Guatemala nuevas pruebas de orina de Velásquez y Acpacajá

16/01/2010 05:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado 21 de diciembre, robaron en Guatemala las muestras de orina de Nery Velásquez y Alfredo Ajpacajá, tras nuevos controles de la Comisión Médica del Comité Olímpico Guatemalteco (COG). El hecho ocurrió cuando el servicio de mensajería DHL contratado fue asaltado, según revela el diarioSiglo XXI.

Según se explica en la denuncia, durante el asalto fueron destruidos paquetes que contenían líquidos que pertenecían al Comité Olímpico Guatemalteco. Fuentes de la Comisión Médica ratificó que esas muestras destruidas, efectivamente, fueron las que se les realizaron a los dos corredores el 18 de diciembre; pero también se sabe que días antes habían llegado a buscarlas a las oficinas de dicha empresa.

En diciembre, la Federación de Ciclismo de Guatemala reveló, amparada en un informe de la UCI, que los ciclistas Nery Velásquez, campeón de la Vuelta, y Alfredo Ajpacajá dieron positivo por la sustancia boldenona.

Sin embargo, la Comisión Nacional Antidopaje solicitó la anulación de las pruebas que se realizaron durante el evento deportivo, debido a incongruencias en el procedimiento, y decidió realizar una prueba más a los involucrados.

Efectivamente, Velásquez y Ajpacajá fueron sometidos a dos nuevas pruebas por parte de los médicos de la Comisión; una el viernes 18 de diciembre, y otra, el 28, para ser enviadas a Canadá. Pero ahora los resultados de esos controles han sido robados.

Fuente biciclismo


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
274
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.