Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Detenidos los 5 independentistas catalanes que quemaron fotos del Rey

13/12/2016 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía detuvo a cinco independentistas catalanes para llevarlos a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional que los investiga por quemar fotos del Rey durante una manifestación el pasado septiembre en Barcelona, informaron este martes fuentes policiales.

Los cinco detenidos, militantes del partido anticapitalista y republicano CUP (Candidatura de Unidad Popular), tenían que declarar el 7 de diciembre ante el por un delito de injurias a la Corona.

Los separatistas rechazaron asistir al juzgado y la policía tuvo que llevarlos este martes ante el juez, quien decretó su libertad tras tomarles declaración.

Tres de ellos fueron detenidos el lunes en Barcelona y trasladados a Madrid, mientras que los otros dos fueron arrestados este martes cuando viajaban hacia la capital para mostrar solidaridad con sus compañeros, señalaron fuentes policiales.

Los cinco supuestamente participaron en la quema de fotografías del rey Felipe y de banderas españolas durante la celebración de una manifestación independentista el 11 de septiembre, con motivo de la Diada, la fiesta nacional de Cataluña.

La CUP protestó el lunes contra estos arrestos de la misma manera: sus diputados en el Parlamento catalán rompieron ante la prensa unas fotografías de Felipe VI y en varias manifestaciones convocadas por la noche quemaron imágenes del monarca.

En una entrevista con la radio pública, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, anunció que puso estos hechos en conocimiento de la fiscalía para que investigue la comisión de un posible delito.

La CUP es un aliado imprescindible del Gobierno presidido por Carles Puigdemont, que se encuentra inmerso en un proceso para instaurar en Cataluña una república independiente.

Con mayoría absoluta en la Cámara catalana, los independentistas están preparando la administración autonómica para una hipotética secesión tras la celebración de un referéndum de independencia en septiembre de 2017, que no cuenta con la autorización de las instituciones españolas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1714
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.