Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Detienen al líder de un grupo de sicarios en una fiesta de Halloween en España

04/11/2016 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un francés que presuntamente lideraba una banda de sicarios al servicio de organizaciones narcotraficantes fue detenido en la noche del 31 de octubre, cuando asistía disfrazado de diablo a una fiesta de Halloween en Málaga, anunció la Policía española este viernes.

El detenido "es uno de los criminales más buscados de su país" y sobre él pesaba una orden europea de detención y entrega, precisó la Policía española en un comunicado.

Una fuente policial indicó a la AFP que el arrestado, de 47 años, se llama Hamid Hakkar.

Es un multirreincidente que se evadió de una cárcel francesa en 2013, cuando purgaba una pena de 15 años por asesinato.

El principal sospechoso era reclamado en Francia por homicidio, tráfico de drogas y blanqueo de capitales y había facilitado la fuga en 2003 de otro conocido delincuente en Francia, Antonio Ferrara.

En la misma operación fueron detenidos dos españoles, "integrantes de la misma organización, y responsables de proporcionar al primero la infraestructura necesaria (...) para eludir la acción de la justicia", añade el texto.

El francés fue arrestado cuando asistía a una fiesta de Halloween en la zona del Muelle Uno de Málaga, un centro comercial situado en el puerto de esta ciudad, donde la Policía presumía que se iba a reunir con otros miembros de la organización de sicarios.

El principal sospechoso acudió allí camuflado con un disfraz de demonio.

La Policía difundió una foto de la capa negra y la careta que llevaba en ese momento, roja, con dientes afilados y cuernos.

La investigación arrancó cuando a mediados de octubre se encontró, en el registro de una vivienda en Málaga, un "kit del sicario", formado por dos armas de fuego, un silenciador, munición, teléfonos móviles, 5.000 euros en efectivo y documentación falsa, detalló la Policía.

Los investigadores determinaron que ese "kit" podía pertenecer al principal sospechoso, asentado en la provincia de Málaga con identidad falsa.

A partir de ahí, la Policía identificó a los dos españoles de 30 y 34 años, detenidos junto con Hakkar en el puerto de Málaga.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2937
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.