¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Día a día se conocen más altos cargos públicos vacunados contra la Covid-19. El último, el consejero de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero, quien en rueda de prensa ha admitido este jueves que se vacunó obligado por su equipo. "Yo no quería vacunarme, si no me vacuno ni de la gripe, no me gustan las vacunas", ha asegurado el consejero. Esta confesión llega tras la denuncia de la oposición ceutí, y un día después de la dimisión del consejero de Sanidad de Murcia, Manuel Villegas, tras la polémica generada al salir a la luz que se vacunó contra el coronavirus saltándose los protocolos establecidos
Por otra parte, el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha tachado este jueves de "desleal, autoritaria e irresponsable" la decisión del Gobierno de no autorizar adelantos en el toque de queda y ha asegurado que llamarán a la población a una "rebelión cívica" para cumplir el toque de queda de las 20 horas. El Ministerio de Sanidad desoyó este miércoles la petición de 15 de las 17 comunidades de cambiar el estado de alarma para dotar de más herramientas a la lucha contra la pandemia a sus administraciones. Salvador Illa les dio un 'no' por respuesta, alegando que las medidas actuales son suficientes.
Mientras, la tercera ola sigue imparable. El Ministerio de Sanidad notificó este miércoles 41.576 nuevos casos de coronavirus y 464 fallecidos, con lo que el total de infectados alcanza los 2.412.318 y el de decesos los 54.637.