Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minland escriba una noticia?

¿No dispones de tiempo para tus flores?

26/09/2009 10:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si el tiempo no te abunda y quisieras tener el jardín de tu casa siempre presentable, te damos algunas opciones de donde escoger para tu próxima compra en el vivero

Toda buena ama de casa gusta de tener su hogar siempre arreglado y presentable, ya sea para visitas sociales o por presentación. Hay que admitir que a nadie le gustaria vivir en una casa donde reinan el caos y el desorden. Es por eso que un jardín bien cuidado y hermoso es la mejor forma de dar una buena primera impresión a cualquier invitado que llegue a nuestra casa.

Sin embargo tener un jardín que despierte la envidia de nuestras vecinas no es tarea fácil si tomamos en cuenta que no todas contamos con tiempo suficiente en nuestras manos. Por lo cual les traigo algunas opciones que pueden encontrar en casi todos los viveros y no requieren de muchos cuidados; son flores muy sencillas y de las cuales hay una gran variedad de colores vibrantes de donde pueden escoger.

Vicaria

Es una planta medicinal que florece casi todo el año. Sus flores son sencillas y de un color violáceo o blanco, de 3 a 5 cm de largo, y es ahí donde se puede apreciar su atractivo. Muy apropiada para macetas y canteros.

Cuidado: Es adaptable a cualquier tipo de suelo y los climas fríos, pero prefiere los lugares cálidos. Se reproduce de forma silvestre en los países tropicales. No requiere cuidados especiales.

Cosmos

Sus flores miden unas tres pulgadas de ancho y son muy parecidas a las margaritas. Las hay blancas, amarillas, rosadas, anaranjadas y rojas

Cuidado: Necesita una tierra húmeda. En climas de estación corta no florece si la tierra es rica en minerales, y prefiere un suelo arenoso. Debe recibir el sol directamente.

Anemona

Es parecida a la amapola, con pétalos que se doblan hacia adentro. Magnífica para ramos, pues sus flores se conservan en agua durante mucho tiempo.

Cuidado: Necesita un suelo permeable, rico en humus. Sembrarla en el sol o en la media sombra. Regarla a menudo y eliminar las flores marchitas.

Crisantemo

Según el área donde se encuentre, puede ser una planta anual o perenne. Las hay de todos los colores, menos el azul, y su follaje es verde oscuro brillante.

Cuidado: Abundante sol la mayor parte del día. Se adapta a cualquier tipo de suelo permeable. Debe abonarse cada quince días con un fertilizante líquido.

Celestino

Planta compacta y anual. Las flores son lanudas, como motas redondas, de color azul malva, azul lila y azul oscuro. Muy apropiada para jardines.

Cuidado: Se puede cultivar en cualquier tipo de suelo, tanto en el sol como en la media sombra. Riéguela regularmente en tiempos de sequía para que florezca.


Sobre esta noticia

Autor:
Minland (2 noticias)
Visitas:
7853
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.