Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isabel F escriba una noticia?

Eco-Mode™ es una herramienta infrautilizada

6
- +
22/06/2022 09:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Craig Oursler, Gerente Ejecutivo de Ofertas Globales en Vertiv

Las mayores necesidades energéticas de las redes 5G y la creciente presión para reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 como respuesta al cambio climático han hecho que los operadores de telecomunicaciones deban buscar maneras innovadoras de gestionar las necesidades energéticas de sus redes. Esto resulta alentador para el futuro de la industria —y para el medio ambiente—, pero existen herramientas infrautilizadas a disposición, las cuales pueden ayudar en ambos casos.

Durante las últimas semanas, hemos destacado algunas de estas mientras analizamos las características de la Unidad de Control Vertiv™ NetSure™ (NCU), el avanzado controlador de Vertiv para sistemas de energía de CD. Hemos cubierto temas como peak shaving (nivelación de picos) y shifting (desplazamiento de picos) y el modo de baterías de iones de litio, los cuales presentan oportunidades para una gestión energética más inteligente. Hoy, nos concentraremos en Eco-Mode™, un modo de operación para el ahorro energético que los operadores de redes suelen pasar por alto o usar de forma incorrecta.

Comencemos con una breve introducción sobre Eco-Mode™. La mayoría de los sitios de telecomunicaciones funcionan con una carga del 50% o menos la mayor parte del tiempo. La potencia restante disponible podría ser necesaria para la redundancia, las cargas máximas o la recarga de las baterías, pero esta solo será usada una pequeña parte del tiempo. Eco-Mode™ apaga los rectificadores no utilizados para conservar la energía y solo se activa según lo requiera la carga. Es una forma efectiva de gestionar el consumo energético en un sitio, pero los operadores con una actitud reacia a correr riesgos han sido cuidadosos. Sin embargo, Eco-Mode™ no es una función nueva y se ha comprobado que puede operar de forma confiable según lo previsto en miles de implementaciones alrededor del mundo. La precaución temprana es comprensible, pero en este punto, la incapacidad de adoptar Eco-Mode™ es simplemente una oportunidad desperdiciada.

Hasta los operadores que usan Eco-Mode™ con regularidad en sus redes suelen subestimar el simple beneficio de los ahorros de costos de la función. En su defensa, estos operadores preocupados por la eficiencia suelen implementar rectificadores con una eficiencia superior del 98% en sus redes. Si bien este compromiso es elogiable, Eco-Mode™ puede minimizar esta importante inversión. Con Eco-Mode™, el sistema puede estar equipado con la mitad de rectificadores con eficiencia del 98% y la mitad de rectificadores de menor eficiencia -y menor costo-. Así el sistema dependerá de los rectificadores más eficientes la mayor parte del tiempo y los rectificadores menos eficientes solo se activarán en ocasiones poco frecuentes, cuando la carga lo requiera.

La Unidad de Control NetSure se asegura de que los rectificadores operen a una eficiencia máxima en prácticamente cualquier condición y lo hace de forma perfecta al medir de forma continua la carga y activar los rectificadores de manera adecuada. Además, el controlador rota los rectificadores, para que estos compartan ciclos de trabajo de forma equitativa a lo largo del tiempo, lo cual prolonga su vida útil. Los rápidos cambios de carga son manejados sin interrupción ni degradación del servicio gracias a la presencia de bancos de baterías y la rápida respuesta de los rectificadores. El sistema reaccionará rápidamente a los cambios importantes en la carga por medio de poner los rectificadores inactivos en línea de forma segura en cuestión de segundos.

Conclusión: al operar rectificadores con eficiencia del 98 % en operación normal, la NCU minimiza la pérdida de energía y las emisiones de CO2, y al permitir una inversión más modesta en rectificadores de alta eficiencia, la NCU reduce los costos de capital. Si lo suma todo y escala en toda la red, los ahorros serán significativos.

¿Ya está utilizando Eco-Mode™ en su red y aprovechando esta herramienta al máximo? Siéntase libre de compartir su experiencia con nosotros a continuación, así como sus preguntas. Escriba al correo electrónico de Craig Ousler.

 

 

 Craig Oursler es el Gerente Ejecutivo de Ofertas Globales en Vertiv y cuenta con más de 30 años de experiencia en ingeniería electrónica. Desde este puesto, apoya el negocio de telecomunicaciones de Vertiv y su portafolio de energía de CD. Durante toda su permanencia en Vertiv, Craig ha ocupado varios puestos con responsabilidades cada vez mayores en ingeniería de productos, ingeniería de ventas, gestión de cuentas y gestión de productos para una amplia variedad de líneas de productos de energía de CD. Actualmente, es el responsable del desarrollo de la plataforma controladora de planta externa y energía de CD global de Vertiv y los principales productos de energía de CD para las Américas.


Sobre esta noticia

Autor:
Isabel F (99 noticias)
Visitas:
62
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.