Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quintana escriba una noticia?

El Alcohol y otros Vicios

26/12/2009 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debido a la pobreza de sus padres, a la tierna edad de 9 años, David Villareal tuvo que buscar trabajo, afortunadamente encontró trabajo en una bodega de vino lavando botellas y pegando etiquetas,

Debido a la pobreza de sus padres, a la tierna edad de 9 años, David Villareal tuvo que buscar trabajo, afortunadamente encontró trabajo en una bodega de vino lavando botellas y pegando etiquetas, algo que lo convirtió en un niño trabajador. Desafortunadamente, una experiencia que dio inicio a un estilo de vida que conduciría a David Villareal al borde de la misma muerte.

DAVID: me pagaban por lavar unas botellas de Singal, de vino. Entre esos depósitos que ellos tenían había unos toneles gigantes de madera donde almacenaban el vino, el licor y una tarde yo vi gotear al suelo. Entonces yo puse una taza, un recipiente donde poder recibir lo que goteaba. Entonces yo probé, mmm esto es bueno y me lo tome todito.

image Como ese era parte de mi trabajo, el lavar las botellas. Pues yo empecé a, ya a abrir y tome y empecé a tomar, tomar cada día.

Aunque David termino de trabajar en ese lugar, su adicción continuo aumentando

DAVID: Yo recuerdo que siendo aun niño iba muchas veces a la escuela. Con bebida, pero nadie se daba cuenta. Y obviamente el fin de semana era esperado por mi, junto con todos mis amigos para ir a tomar, ir a fiestas, bailes, pero principalmente a tomar.

image

Al llegar a su adolescencia, David ya era un adicto

DAVID: yo sabía que estaba mal. Pero no podía explicar. Entonces obviamente uno va donde el medico. Y el medico me dice que, el ritmo de vida que yo tenia me quedaban dos años mas de vida. Y que si seguía tomando, a los 19 yo iba a morir.

Aun sabiendo que corría peligro de muerte, David aumento sus adicciones

DAVID: en ese entonces cuando no se hablaba de droga, no se conocía la cocaína, yo llegue a probar la cocaína. Estuve mas de tres días mal, incluso no podía hablar, iba al espejo y yo estaba normal, estaba bien. Me hizo tanto daño, dije nunca mas pruebo esto, nunca más. Y había sido cocaína pura. Entonces yo seguía tomando, tomaba más y más y ya no sabía como dejar eso.

David

En su búsqueda por algo que tuviera significado, David se desvió aun mas de los caminos de Dios.

DAVID: Me metí en un grupo esotérico, en donde se hablaba mucho de la teosofía. Se creía en la existencia del tercer ojo. No creía en Dios no creía en Jesucristo.

Hasta que una mañana, el experimentaría un encuentro con Dios

DAVID: Una mañana de Domingo, busco la radio, para escuchar música y de pronto escucho a un predicador hablar de Jesucristo. Entonces yo dije dentro de mi: a ver que dice este loco y además con oír no pierdo nada. Y le escucho y de pronto dice amigo, amigo. Yo recuerdo que mire la radio y sentí que en la habitación había alguien más.

Pero esa presencia era de paz. Era algo bueno, era algo positivo. Entonces el predicador dijo oren. Ora amigo conmigo y yo dije amen. Dije incluso recuerdo muy bien: con probar no pierdo nada. Entonces empecé a orar. Y repetí, dije Señor, quiero una nueva vida.

Al decir esas palabras, la vida de David se transformo por completo.

DAVID: cuando termino el programa yo anote la dirección acudí a esa congregación y me senté de último, allí para que nadie me vea. Pero el predicador me estaba hablando a mí. Yo decía, este conoce toda mi vida. Y el llamo luego y yo pase a orar. En ese momento en que yo empecé a orar de rodillas, sentí el fuego de Dios, sentí la presencia de Dios. Ese mismo día yo deje de tomar. Sentí paz, sentí gozo, alegría.

Sin embargo el aun sufría de aquella misma enfermedad que amenazaba con quitarle la vida.

DAVID: tuve un ataque y otro ataque hasta que uno recuerdo llegando a mi casa, en el patio, yo caí mal. Entonces tuve que ir al medico. Me hizo exámenes, todo, realmente estaba mal. Y ellos decían que todo el tiempo que yo había vivido tomando había quemado mi organismo. Pero gracias a Dios nunca más tuve porque oraron por mí.

Ahora, David ha dedicado su vida a Dios, a través del trabajo pastoral

DAVID: Dios puso una carga en mi corazón por los niños, a predicar a enseñar a los niños. Y no solamente a los niños de una iglesia, de una congregación, sino Dios me empujo mas afuera de la Iglesia, y me empujo a las zonas marginales de la ciudad de Paz para ir y llevar el evangelio a los niños por cantidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Quintana (1326 noticias)
Visitas:
799
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.