Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Exito Y Riqueza escriba una noticia?

El manejo de los conflictos

18/09/2013 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En las relaciones humanas es normal encontrarse con algunos conflictos, porque hay diferencias en: valores, carácter, intereses, apreciaciones, pensamiento, creencias, etc. Buscar compaginar tantas diferencias en las relaciones interpersonales es un reto muy grande, pero que sí puede lograrse.

Nadie debe extrañarse que se presenten los conflictos, es indispensable sacar conclusiones positivas que mejoren el desempeño y faciliten la comunicación. Algunos conflictos han sido irreconciliables, tú debes evitar que tus relaciones lleguen a ese punto.

image

El manejo de los conflictos

Cuando hablas de cambio personal tienden a presentarse bastantes conflictos, porque te mueven la forma tradicional de hacer las cosas y eso genera algún nivel de perturbación. Pero cuando tienes una mentalidad positiva sabes que los cambios son permanentes y siempre debes estar abierto a otras posibilidades, algunos consejos para el manejo de los conflictos personales son los siguientes:

  1. Debes usar el diálogo permanente como vía de solución: A través del diálogo y la escucha activa siempre debes encontrar una estrategia que lleve a la solución de un conflicto. En los grupos idealmente deseas que todos salgan satisfechos, pero no siempre sucede de esa forma, necesitas de mucha sabiduría para resolver problemas, esta normalmente se consigue a lo largo de la experiencia.
  2. Si es necesario busca mediadores: En algunos casos es fundamental la ayuda de un asesor o consejero externo para solventar un conflicto, especialmente cuando se requiere una visión imparcial del problema, se necesita parsimonia para soportar los embates de escenarios difíciles y mantener la calma.
  3. Aplica técnicas para la toma de decisiones: Sabes que el conflicto está afectando tu vida o la del grupo, debes encontrar la manera de llegar a una solución. Las decisiones básicas son: la imposición, consenso y votación, dependiendo de las circunstancias se pueden elegir cada una de ellas, el consenso es ideal desde el punto de vista participativo y del empoderamiento, pero puede tomar muchísimo tiempo, con la votación algunos pueden quedar insatisfechos, pero finalmente se deben tomar decisiones, usando los AUDIOS PARA DESARROLLAR EL CARISMA , tendrás una sabiduría innata que te llevará a increíbles resultados.
  4. Recuerda mantener un clima de comunicación saludable: Cuando se pierde el respeto estás en serios problemas, porque los conflictos tienden a agrandarse. El líder juega un rol importantísimo en los equipos de trabajo, si sabe cumplir su misión siempre mantendrá un clima laboral saludable.
  5. El autodominio es clave: Cuando se exaltan los ánimos, la gente pierde el control y esta es la causa principal de los conflictos. El autodominio lo puedes conseguir con AUDIOS PARA EL CONTROL MENTAL que contienen ideas positivas que te hacen mantenerte sereno y con una actitud favorable para conseguir el mayor beneficio de una decisión. El autodominio a alto nivel se obtiene a lo largo de los años.
  6. Enfocarse en los objetivos: ¿Cuántos conflictos innecesarios se generan en la vida de las personas? La cantidad es grande, todo porque se pierde vista el objetivo y se tiende a crear problemas por situaciones triviales. Cada vez que estés en un conflicto debes reflexionar y preguntarte ¿cuál es el objetivo? A partir de tu respuesta encontrarás las estrategias adecuadas para superar las dificultades.


Sobre esta noticia

Autor:
Exito Y Riqueza (417 noticias)
Fuente:
secretodeexito.com
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.