Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quintana escriba una noticia?

El proceso de la recaída

26/02/2010 04:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recaída o un retorno a la adicción o a problemas de comportamiento adictivos es raramente un acontecimiento aislado

Adiccion

Generalmente, el proceso se ha estado desarrollando durante algún tiempo con señales de peligro que cualquier adicto ha elegido ignorar, o está inconscientemente enterado de él. Esa es la razón por la cual un plan de recaída y un sistema de apoyo para poner en ejecución este plan es tan crucial para la prevención de la recaída.

Aún cuando el plan puede no prevenir la recaída en cada instancia, los adictos, si quieren, pueden aprender lecciones invaluables de su proceso de recaída que afectarán positivamente la recuperación futura.

Un individuo puede estar en recaída bien antes de enganchar al comportamiento adictivo.

Señales de advertencia pueden incluir:

CAMBIOS DE ACTITUD: Cambios negativos de actitud, tales como no cuidar más la recuperación o rendirse, son a menudo señales iniciales de peligro de la recaída.

CAMBIOS EN EL PENSAMIENTO: Rendirse a la recuperación de pensamiento, incluso temporalmente, puede ser peligroso para una persona adicta. Creer que uno está sanado, o curado, o es merecedor de una recompensa, especialmente si está relacionado remotamente con la adicción de uno, puede señalar una caída. Los adictos pueden involucrarse en pensamientos grandiosos muy fácilmente y sujetarse ellos mismos a situaciones peligrosas o de auto-derrota que minan sus habilidades de recuperación recién formadas. El mejor consejo: ¡No vayan allá!.

Recuerda con Dios, siempre tenemos esperanza, porque él es Nuestra más grande esperanza

CAMBIOS EN COMPORTAMIENTO: Volver a viejos lugares asociados con la adicción, estar alrededor de individuos asociados con la adicción, cambiar la asistencia a reuniones de recuperación o parar la terapia sin justificación sólida, un aumento en los síntomas relacionados con el estrés, es decir, aumentando el fumar, la cafeína, la comida, sueño si descanso, pueden ser todos banderas rojas que indican vulnerabilidad inminente a la recaída.

CAMBIOS EN HUMOR: Fluctuaciones emocionales fuertes tales como la depresión, la ansiedad, la cólera, el aburrimiento, incluso el entusiasmo o la euforia pueden señalar una recaída en proceso.

Un cambio en una o más de estas áreas puede señalar una cadena de recaídas en proceso. Mientras que cualquier cambio sencillo puede ser mirado sólo como un mal día, a menudo una cadena de acontecimientos pueden ser considerados cuando el adicto es forzado a mirar más profundo cualquier señal de peligro.

Comprendiendo que esta cadena personal de acontecimientos es crucial para que el adicto se recupere y se estabilice eventualmente con menos recaídas.

ALGUNAS PREGUNTAS QUE NECESITAN SER PLANTEADAS SON:

  • ¿Usted cuándo recayó?
  • ¿Usted cómo reaccionó cuando recayó?
  • ¿Cuáles fueron las señales de peligro de que la recaída venía?
  1. Cambios de actitud
  2. Cambios de pensamiento
  3. Cambios del comportamiento
  4. Cambios de humor / emocionales
  • ¿Cuanto tiempo usted se involucró en la actividad de recaída?
  • ¿Quién estaba con usted durante la recaída?
  • ¿Dónde ocurrió su recaída?
  • ¿Qué aprendió de su experiencia de recaída?
  • ¿Cómo necesita cambiar o modificar su plan escrito de recaída para incorporar esta nueva experiencia en sus señales de peligro de recaída?
  • ¿Usted qué hará, de diferente en el futuro, cuando vea que éstas señales de peligro de recaída comiencen a ocurrir?


Sobre esta noticia

Autor:
Quintana (1326 noticias)
Visitas:
290
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.