Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ayudamistica escriba una noticia?

¿Cómo elegir un GPS para moto?

6
- +
10/02/2020 19:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si eres un motero al que le gusta estar descubriendo nuevas rutas y perdiéndonos en pueblos desconocidos, necesitas una buena manera de orientarte

Por fortuna, es posible encontrar una larga serie de GPS para motos, como los que puedes descubrir en este comentario.

Olvídate de utilizar el mismo GPS del coche para la moto. Estos últimos son algo más especiales: tienen pantallas más brillantes para facilitar la visibilidad, mayor nitidez e incluso, están pensados para adaptarse a las condiciones climatológicas más extremas.

¿No sabes en qué debes basarte para elegir un buen GPS para moto? Nuestra guía de compra te puede resultar muy útil.

¿En qué debemos basarnos para comprar un GPS de moto?Autonomía de la batería

De nada servirá un GPS si está apagado, por lo que empieza analizando la batería del GPS.

Te interesa saber el tiempo de carga y la autonomía.

Por ejemplo, si quieres hacer un viaje para el que vas a necesitar 4 horas, no tiene mucho sentido comprar un GPS que tan solo dure 3 horas.

Recuerda que también hay GPS especiales que tienen un adaptador para poder cargarlo con la batería de la moto, para que no te quedes tirado en un paraje desconocido.

Calidad

Cómo ya hemos comentado, un GPS para coche no tiene mucho que ver con un GPS para moto. Estos últimos, al estar en todo contacto con la intemperie, son más robustos y resistentes.

No elijas el primer modelo que te encuentres en el mercado: debes asegurarte de que te va a aguantar el paso del tiempo, incluso hasta que soportará la humedad relativa alta, el frío o la lluvia.

Ya no hace falta tener que llevar el coche al taller para que se encarguen de la instalación del soporte, sino que podemos hacerlo por nuestra cuenta

Soporte

El GPS debe ir en un soporte especial que lo agarre para evitar que salga despedido en cualquier momento del viaje, y que te permita adoptar una postura cómoda y segura para poder consultarlo.

Ya no hace falta tener que llevar el coche al taller para que se encarguen de la instalación del soporte, sino que podemos hacerlo por nuestra cuenta.

Elige un modelo que sea fácil de poner y de quitar: así, cada vez que nos bajemos de la moto, lo podemos desmontar para evitar que nos lo roben.

Los expertos recomiendan comprar soportes RAM. Son descritos como versátiles, fáciles de montar y hasta traen una solución antirrobo para evitar dolores de cabeza.

Tipo de pantalla

La pantalla debe ser fácil de leer, con independencia de las condiciones del exterior. Aquí nos encontramos con una de las principales diferencias en comparación con los modelos de coche.

Un GPS para moto suele tener un brillo mucho más alto, para que podamos ver la pantalla tanto si llueve, como si el sol del exterior es extremo.

Lo más recomendable es que sea un modelo táctil, para que lo podamos manejar con facilidad.

Precio

Además de los criterios anteriores, establece un presupuesto máximo e intenta adaptarte a él. Estudia las prestaciones y valora si te interesa gastar un poco más.

Esta información te permitirá elegir el mejor GPS para moto.

Un GPS para moto suele tener un brillo mucho más alto, para que podamos ver la pantalla tanto si llueve, como si el sol del exterior es extremo

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ayudamistica (28 noticias)
Visitas:
63
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.