Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quintana escriba una noticia?

¿En que me estoy enfocando?

03/03/2010 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un individuo enfocado a una meta es muy parecido a un rayo láser. Cuando haces de luz se concentran y se sincronizan producen energía de gran poder. Pueden realizar cirugía ocular o traspasar superficies tan sólidas como el diamante.”

En el artículo anterior les compartía acerca de los talentos y mostraba el ejemplo de personas que fortalecían sus talentos, y esa es una de las razones de sus éxitos. Hoy en día las organizaciones, empresas e iglesias que más están creciendo se enfocan en sus talentos fortaleciéndolos día a día, semana a semana.

¿Por qué muchos no alcanzan su potencial en la vida? ¿Por qué muchos no están creciendo en su vida? He podido entender que un gran grupo de personas, estudios han demostrado que el 83%, se enfocan en mejorar sus debilidades, porque es lo que alcanzan a ver y se lo ilustro con el cuento “La Hoja Blanca” de Walter Salama.

“Al inicio de una conferencia sobre el estrés el orador colgó frente al público una gran hoja de papel blanco.

Con un marcador negro dibujó luego una mancha irregular.

¿Qué ven aquí? Preguntó.

Uno tras otro, los presentes fueron contestando: Una mancha negra.

Eso supuse, dijo el orador.

Ninguno de ustedes se enfocó en la hoja blanca, aunque tiene una superficie mucho mayor. Precisamente de eso hablaremos esta noche.”

Es interesante que tenemos la habilidad increíble de fijarnos en la manchas, en nuestras debilidades, en lo que no tenemos y olvidarnos que dentro de nosotros están los recursos mas poderosos que podemos usar para darle significado a nuestra vida. Todo dependerá del enfoque que estoy teniendo.

Pregúntese: ¿En qué me estoy enfocando? ¿En mis fortalezas o en mis debilidades? ¿En lo que no tengo o en lo que me falta? ¿En lo que no puedo alcanzar o lograr o en lo que si puedo lograr? ¿En las cosas que me gustaría pero que hasta ahora se ha tornado difícil? ¿En los problemas o en la solución?

De hecho la Biblia dice: “Mi poder se muestra en la debilidad”. 2 Corintios 12:9 (NVI) Dios le dice a Pablo que no se enfoque en sus debilidades, que se enfoque en la Gracia. Y por ello Pablo obtuvo resultados extraordinarios, el venció las dificultades que atravesó en su vida.

¿En mis fortalezas o en mis debilidades? ¿En lo que no tengo o en lo que me falta? ¿En lo que no puedo alcanzar o lograr o en lo que si puedo lograr?

¿Le gustan los resultados que estas teniendo en su vida? ¿En sus relaciones? ¿En su trabajo? ¿En sus negocios? ¿En su ministerio? Lo que hasta ahora no esta obteniendo se debe al compromiso y a la falta de enfoque.

En la historia tenemos algunos casos que nos pueden inspirar:

Fred Astaire, después de la primera prueba artística, el informe de director de pruebas de la M.G.M. fechado en 1933, decía : No sabe actuar! ! ¿Que piensas que hizo Fred Astaire después de semejante declaración? A continuación sus resultados: Su carrera teatral y su posterior carrera en el cine abarcó un total de setenta y seis años, durante los que rodó 31 películas musicales. Está particularmente asociado con Ginger Rogers, con quien hizo diez películas que revolucionaron el género. Fue considerado el mejor bailarín del siglo XX, y está generalmente reconocido como uno de los bailarines más influyentes en la historia de los musicales de cine y televisión. Fue nombrado la quinta “Mejor estrella masculina de todos los tiempos” por el American Film Institute.[]

Ludwig van Beethoven tocaba mal el violín y su profesor consideraba que no tenía futuro como compositor. Gracias a Dios no pudo escuchar las criticas y hoy podemos disfrutar de un gran legado musical.

Los padres del cantante Enrico Caruso querían que fuera ingeniero. Su profesor decía que no tenía voz ni futuro. Fue uno de los tenores italianos y del mundo más famoso de la historia de la ópera, y para muchos el mejor

Henry Ford fracasó y quebró cinco veces hasta que finalmente tuvo éxito. Fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa. Introdujo el Ford T en el mercado automovilístico revolucionó el transporte y la industria en Estados Unidos. Fue un inventor prolífico que obtuvo 161 patentes registradas en ese país.

Cada uno de ellos estaban enfocados y fortalecían sus talentos ¿Todavía le parecen validas sus excusas para no alcanzar resultados extraordinarios? Comparta sus ideas a mi dirección.

Hoy es el mejor día para destruir esos mitos, esas creencias que ha mantenido durante mucho tiempo que no le han permitido ser quien verdaderamente es. Usted puede a partir de hoy comenzar a desarrollar hábitos firmes que le lleve a la vida abundante y con propósito.

Pregúntese: ¿En qué me estoy enfocando?


Sobre esta noticia

Autor:
Quintana (1326 noticias)
Visitas:
310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.