Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Vivir escriba una noticia?

Encuentran asesinado en México al motociclista franco-estadounidense desparecido

18/07/2014 06:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El franco-estadounidense Harry Devert, quien fue declarado desaparecido en enero pasado, mientras viajaba por México en motocicleta rumbo a Brasil, fue hallado muerto con signos de estrangulamiento en el estado de Guerrero (sur), informó el jueves una fuente oficial.

El cadáver, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, fue hallado el 10 de julio en una brecha de la comunidad Playa La Majahua, ubicada en el municipio La Unión.

"Desgraciadamente, hoy podemos decir que se trata de él (Devert), porque ya se cuenta con los resultados de las (pruebas) periciales en materia de genética forense", dijo en una rueda de prensa el fiscal de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera.

Derret, quien tenía las nacionalidades francesa y estadounidense, salió de Nueva York para iniciar una travesía en motocicleta hasta Brasil, donde asistiría a la recién concluida Copa Mundial de Fútbol, para luego continuar hasta Ushuaia, Argentina, en el extremo sur del continente americano.

El joven, de 32 años, que animaba el blog 'A New Yorker travels' ('Viajes de un neoyorquino'), pasó la frontera de EEUU hacia México por Matamoros (Tamaulipas, noreste), informó el cónsul de Francia en México, Gérald Martin.

La última vez que se supo de él fue el 25 de enero, cuando se comunicó con su novia mientras pasaba por Michoacán (oeste).

Tamaulipas, Michoacán y Guerrero son tres estados que padecen desde hace años la violencia generada por ñps cárteles narcotraficantes, que con frecuencia buscan fuentes de financiamiento a través de extorsiones y secuestros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Vivir (211 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
632
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.