Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Último entrenamiento con viento de Nadal antes de la gran batalla

02/06/2015 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A 24 horas de los cuartos de Roland Garros ante Novak Djokovic, Rafael Nadal sigue buscando el golpe que pueda doler al tenista del momento. Se exprime en su último entrenamiento, en la pista 12, ante el 'sparring' francés Thibault Venturino (1605º ATP) y con un desagradable viento.

Tras una hora y media pegando bolas para irse a descansar con las mejores sensaciones, el viento levanta cada vez más la tierra batida y el español se queja de que algo se le ha colado en un ojo.

Intenta aliviarse con el agua, pero finalmente lo habla con su equipo y decide prolongar la sesión en la pista cubierta del complejo parisino.

Antes, cinco hombres en la pista. Además de Nadal y Venturino, su tío y entrenador Toni, su representante Carlos Costa siguiendo la sesión desde la silla del árbitro y el fisioterapeuta Rafael Maymó.

Es la primera jornada de los cuartos de final de Roland Garros-2015 y los partidos de los cuadros individuales comienzan tres horas más tarde que en los días precedentes.

Más allá de los duelos del torneo júnior, pasear es lo mejor que se puede hacer en el club parisino a las 10h30 GMT.

Pero se ha corrido la voz y poco a poco la muchedumbre se agolpa en la pista 12. Cerrada al público, sólo aquellos con acreditación pueden acercarse, por lo que la gente intenta ver al campeón golpear la bola desde unos 30 metros.

Más suerte tuvieron los que se habían sentado en la última fila de la grada de la vecina pista 14, donde se disputaba el partido de júniors entre el coreano Yunseong Chung, octavo cabeza de serie, y el indio Sumit Nagal -ganado por el primero en tres mangas-.

De repente giraron la cabeza y se encontraron con que Nadal preparaba el choque más esperado de la temporada a menos de cinco metros. Ya no volvieron a prestar atención a lo que acontecía en el Chung-Nagal.

"Bueno, tiempo", grita un Nadal empapado en sudor tras media hora larga de peloteos, en los que especialmente trabaja su golpe de derecha, el termómetro de sus sensaciones.

El defensor del título se sienta y se cambia la camiseta. Le rodea su equipo y charlan durante unos minutos.

- 'Sparring', eventual oficio -

A unos metros Venturino, siempre con la misma elástica, espera en solitario que le den la señal para continuar el entrenamiento.

Este francés es uno de los 'sparrings' más cotizados en Roland Garros.

A sus 26 años no logró dar el famoso salto de calidad, así que viene cada primavera desde Suiza para ayudar a las estrellas a entrenar por unos 50 euros.

"Más lo que me quieran dar", subrayaba él mismo sobre su eventual 'oficio' en una entrevista con el diario francés 20 Minutes.

Después de hidratarse, Nadal decide que es momento de continuar. Ahora toca afinar el revés y pegar algunas voleas. Siempre con su tío Toni unos dos metros por detrás para pulir algún detalle.

Al borde de la cancha siguen el entreno unas 50 personas entre conocidos, periodistas y miembros de la organización. El padre de la estrella, Sebastián Nadal, conversa sin prestar excesiva atención a los golpes de su hijo.

En los últimos minutos de la sesión una joven se acerca con timidez y observa a Nadal. Es la belga Alison Van Uytvanck, 21 años y 93ª de la WTA.

Ella es la gran sorpresa del torneo femenino y el viernes se jugará el pase a semifinales ante la suiza Timea Bacsinszky. Pero nadie le presta atención, así que da unas carreras para calentar.

A las 12h00 GMT Nadal decide continuar bajo techo; recoge sus raquetas y se marcha protegido por varios guardaespaldas. Vuelve la tranquilidad a la pista 12 y Van Uytvanck empieza a preparar el partido de su vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1506
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.