Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablo Ramirez escriba una noticia?

Ernesto Ríos Rocha Invitado especial al Segundo Festival Internacional Artes Sin Fronteras Por La Paz de Colombia

0
- +
06/09/2019 05:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La conferencia será sobre el tema "El perdón y la paz son una decisión", en el conversatorio que se llevara a cabo en la Universidad Surcolombiana, coordinación de Extensión Cultural USCO Sede Neiva-Pitalito, a las 10:30 de la mañana, el día 25 de septiembre del presente año

Hace mas de un mes el Muralista Ernesto Rios, recibió la invitación de parte del fundador de la "Organización Arte sin Fronteras por la Paz de Colombia" Cesar Augusto Rincón González, gestor cultural y abogado, como invitado especial representando el país mexicano, como expositor plástico, conferencista y asesor muralístico.

La conferencia será sobre el tema "El perdón y la paz son una decisión", en el conversatorio que se llevara a cabo en la Universidad Surcolombiana, coordinación de Extensión Cultural USCO Sede Neiva-Pitalito, a las 10:30 de la mañana, el día 25 de septiembre del presente año.

Así mismo, Ernesto Rios coordinará la realización de un Mural de 30 m2 titulado "Homenaje por la Paz" trabajo colectivo artistas locales, nacionales e internacionales, al acrílico, en el muro exterior del Instituto de Cultura municipal de Pitalito, Colombia, el día 24 de septiembre, mismo lugar donde Ernesto Rios ha recibido homenajes y menciones de honor.

La exposición colectiva internacional en la cual Rios también participará se llevará a cabo en el Centro Cultural Héctor Polanía Sánchez.

Ernesto Rios es un reconocido muralista nacido en el pueblo mágico de Mocorito Sinaloa, es conocido no solo por sus murales sino también como retratista y escultor y desde siempre hasta hace algunos años su faceta de escritor había sido desconocida hasta que publico el libro novela trilogía "Viaje al Corazón" que comprende una serie de temas referentes a la existencia.

Ernesto Rios es un reconocido muralista nacido en el pueblo mágico de Mocorito Sinaloa, es conocido no solo por sus murales sino también como retratista y escultor

 "Este libro, en sus reflexiones, nos muestra que la Paz del ser procede de la parte más interna y profunda del ser, en ese lugar donde fluye la tranquilidad que brota de la comprensión que emana de una conciencia que sabe que cada persona debe cambiar de manera personal desde dentro de sí misma para encontrar su propia paz, y no podrá hacer cambiar momentáneamente a los demás, porque cada uno está situado en diferente sintonía".

Para explicar esto, Ernesto Rios toma una frase de su libro que Dice "Yo fui rebelde pero hoy estoy tranquilo, mis alumnos son rebeldes pero después serán tranquilos, pero aun no lo son; mi maestro ya fue rebelde y tranquilo y ahora es sabio, pero …Cada uno tiene su tiempo y etapa para encontrar la paz. La Paz no es social, es personal".

Dos días de intensa jornada artística, educativa y cultural, es la agenda programada del festival Internacional Arte sin Fronteras por la Paz de Colombia que se realiza en Pitalito, durante la semana de "La Paz es mi Cuento" actividad institucional promovida por la administración municipal encabezada por la secretaria de Educación.

Con la participación de niños e importantes artistas Locales, nacionales e internacionales, se dará inicio a una serie de actos simbólicos para representar la Paz a través de sus diversas manifestaciones.

Los niños son parte fundamental en este festival, por eso se invitaron a los principales centros educativos de la ciudad a vincularse.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Pablo Ramirez (14 noticias)
Visitas:
56
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.