Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Un espacio de respiro rodeados de belleza natural

16
- +
25/10/2019 12:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Usuarios del proyecto “Venciendo la Discapacidad” disfrutaron de las maravillas de sitio turístico conocido como “Las 7 Cascadas”

 

 Cumpliendo con la programación establecida, la coordinación del proyecto “Venciendo la Discapacidad”, de la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno de Los Ríos, organizó un nuevo espacio de respiro dirigido a los usuarios del proyecto y sus cuidadores. Esta actividad tiene como finalidad compartir momentos de relax y participar de actividades físicas, lúdicas y recreativas.

El espacio de respiro en el que participaron los usuarios del proyecto y sus cuidadores les permitió disfrutar de una jornada al aire libre, rodeada de un hermoso entorno natural, que estuvo acompañada de juegos lúdicos y recreativos, en la que se destacó su entusiasmo y alegría. “Una persona con discapacidad demanda mucho tiempo y requiere de cuidados especiales, por lo que este tipo de acciones son importantes para sus cuidadores y para ellos mismos, quienes aprovechan estos espacios para renovar energías y compromisos”, señaló el Ing. Steven Ortíz, Coordinador del Proyecto “Venciendo la Discapacidad”, del Gobierno de Los Ríos.

El proyecto atiende a 90 usuarios con discapacidad

El centro recreativo conocido como “Las 7 Cascadas del Zapanal”, ubicado en la parroquia Moraspungo, del cantón Pangua, colindante con La Maná, provincia de Cotopaxi, a 30 km al Este de la ciudad de Quevedo, fue el lugar escogido por los técnicos del proyecto para desarrollar esta actividad. En el sitio existen hermosas cascadas debido a la impresionante caída de sus aguas cristalinas y frías, donde se respira aire puro. Los usuarios del proyecto recorrieron los limpios senderos y pudieron conocer esta belleza natural, bajo la atenta mirada de los guías y el apoyo de 3 paramédicos del Cuerpo de Bomberos de La Maná que colaboraron con la seguridad de los visitantes en esta jornada.

COBERTURA

Un total de 90 personas de los sectores 20 de febrero, Venus del Río y San Cristóbal, de la ciudad de Quevedo, son atendidos por técnicos de Desarrollo Social del Gobierno de Los Ríos en convenio con el MIES. Durante la semana se programan las correspondientes visitas a sus hogares y se planifican las atenciones diarias. Las personas con discapacidad y sus familias participan de terapias físicas, talleres de emprendimiento, charlas de nutrición y prevención, además, se coordinan visitas médicas con el Ministerio de Salud Pública.

Personas con discapacidad y sus cuidadores vivieron hermosa experiencia al aire libre, en contacto con la naturaleza


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (72 noticias)
Visitas:
114
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.