Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

España exporta más a Portugal y países lusófonos que a toda Latinoamérica

16/09/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo jueves 25 de septiembre, Gedeth Network organiza otra jornada #AulaComex titulada “Exportar a Portugal y el África Lusoparlante”

El próximo jueves 25 de septiembre, tendrá lugar otra jornada #AulaComex titulada “Exportar a Portugal y el África Lusoparlante”, en la que se expondrán los puntos claves que a lo largo de estos años han aprendido las empresas españolas a la hora de hacer negocios con Portugal, como mercado natural y puerta de acceso a los mercados del África lusoparlante, en aspectos relacionados con la comunicación, las finanzas, cuestiones jurídicas y logística.

La jornada organizada por Gedeth Network (www.gedeth.com) tendrá lugar el día 25, desde las 9:45 hasta las 13 horas en las instalaciones de CTO Business School en la calle Francisco Silvela 106, Madrid, y está patrocinada por DHL España, Banco Caixa Geral y Auxadi.

Portugal y los países lusoparlantes son un claro mercado estratégico:

  • Portugal es el 3tercer cliente de España en términos de comercio exterior (17.400 millones de euros en 2013).
  • España exporta más a Portugal que a toda Latinoamérica, es un mercado tan cercano que a veces se camufla y no determinamos su peso real.
  • Portugal es la puerta de acceso de un mercado de futuro que suma 45 millones de habitantes: los países africanos de habla portuguesa.
  • Angola es la economía que más ha crecido en la primera década del siglo XXI. Su PIB per cápita, cerca de 6.000 dólares, ya se considera como un país de renta media y es la tercera mayor economía del África Subsahariana.
  • Luanda es uno de los mayores centros financieros y económicos de África.
  • Mozambique ha crecido de media un 7% en la última década, y es uno de los 10 primeros países por reservas de materias primas. Es, además, un polo de atracción de referencia en términos de atracción de inversiones extranjeras.
  • Cabo verde, pese a tener un tamaño menor que los anteriores, es un mercado estable, de renta media duplicando la media africana, y con un elevado desarrollo humano según el Índice de Desarrollo Humano.

La jornada contará con las aportaciones empresas líderes como DHL España, Auxadi, Banco Caixa Geral o el despacho Morais Leitão, Galvão Teles, Soares da Silva & Associados, así como con la presencia del Consejero de la Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal – AICEP. Para la visión práctica y experiencia de las empresas en estos mercados contaremos en la mesa redonda, patrocinada por Auxadi y moderada por Noizze Media, con la presencia de empresas de éxito como Auxadi o Redondo y García, entre otras.  

Para inscribirse y ver el programa completo de la Jornada puede acceder a la web: http://www.gedeth.com/blog/eventos/jornada-portugal-africa-lusoparlante/?utm_campaign=formacion&utm_medium=general&utm_source=noizze&utm_term=portugal


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1187 noticias)
Visitas:
948
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.