Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

España sufre ante Brasil pero vuelve a ganar en Mundial de balonmano

17/01/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España, defensora del título, sufrió más de lo esperado para imponerse este sábado a Brasil (29-27), y pudo conseguir su segunda victoria en otros tantos partidos en el Mundial de balonmano masculino de Catar, después de haber tenido el viernes un debut sin brillo para superar a Bielorrusia por 38-33.

La misión ante Brasil era por lo tanto tratar de disipar las dudas generadas tras el estreno y, aunque logró la victoria, la imagen volvió a ser decepcionante.

España, liderada por Joan Canellas (9 goles) y Valero Rivera Jr (7), empezó el partido con cierta autoridad y se puso con 10-4 a favor tras un cuarto de hora, pero la máquina empezó a dar problemas en ese momento.

Brasil pudo ir despertando, acercándose a 15-14 en el descanso y después el partido se mantuvo equilibrado (23-23, minuto 45), antes de que los españoles hicieran valer su mayor oficio y calidad individual para llevarse la victoria.

El equipo brasileño, entrenador por el español Jordi Ribera, acumula ya dos derrotas en el torneo, ya que el jueves había caído en el partido inaugural ante los anfitriones cataríes por 28-23.

También con dos derrotas en dos partidos e igualmente dentro del grupo A está otro sudamericano, Chile, que cayó este sábado ante Catar (27-20).

Los chilenos ya se habían visto superados claramente el viernes en su primer partido en la competición, ante Eslovenia (36-23).

Catar, entrenado por Valero Rivera, el técnico que guió a España al título mundial hace dos años, se cobró así su segunda víctima sudamericana del inicio de Mundial, tras el éxito ante los brasileños.

El siguiente desafío para Chile no será más sencillo, ya que en la tercera jornada juega el lunes contra España, la defensora del título. Catar se enfrentará por su parte a los eslovenos en su siguiente compromiso y Brasil jugará ante Bielorrusia.

- Croacia tampoco brilla -

En el grupo B, Croacia, medalla de bronce en el Mundial-2013, tampoco brilló, en su caso en la victoria 28-25 sobre Túnez.

Los croatas sólo consiguieron marcar la diferencia en los diez últimos minutos, en gran medida gracias a Ivan Cupic (8 tantos) y Manuel Strlek (7).

Austria consiguió por su parte una victoria valiosa sobre Bosnia (23-21), mientras que la Macedonia de Kiril Lazarov (9 goles) derrotó a Irán (33-31).

Croatas y macedonios han ganado sus dos partidos disputados hasta ahora en el pequeño emirato del Golfo Pérsico.

La segunda jornada de los grupos C y D se disputa el domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1781
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.