Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mare Luther escriba una noticia?

El Espectaculo de Miss Guatemala

07/06/2009 11:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un show sin mayores espectativas se convierte en un comentado espectaculo

Miss Guatemala 2009 se llevo a cabo este lunes 25, con las expectativas de un nuevo formato se llevo a cabo el evento de belleza más importante de Guatemala. Se repartieron varios premios de los patrocinadores y se enviaran a varias chicas a distintos eventos, la gran ganadora fue Lourdes Figueroa de Ciudad Guatemala quien también bla, bla, bla, bla… ¡seamos honestos! ¿A quién le importa esto?

El evento como siempre tuvo una pobre producción que como todos los años es fácilmente superado por el evento del día de las madres de la escuela de párvulos No. 750 de San Pedro Chile Rojo… si, incluido Carlos Peña. Como siempre le dieron los premios artísticos a las que están en el medio, el año pasado a se lo dieron a Cosette Dubois que es actriz y este año a Melanie Aranky por obvias razones… nada nuevo. La obstinada Alida Boer nos mostro con su presencia lo que el dinero y el ego pueden hacer cuando alguien no logra superar un traspié, no le fue bien cuando fue reina y pues ni modo hay que superarlo, los organizadores de Miss Guatemala la seguirán apadrinando y aguantándole sus berrinches mientras ella patrocine el evento. Me pregunto ¿por qué a ella no la destronaron cuando decidió que no iba a entregar la corona en el evento por que tenia cosas más importantes que hacer? Ahora a los malos shows musicales se le sumo el de Carlos Peña que rozó lo patético y que fue salvado únicamente por el espectáculo de Jennifer Chiong – ya vamos a llegar allí, tranquilos- ahora quien lo quiera defender solamente escúchelo en el video del evento porque para mala suerte de él quedo grabado y quien diga que no estaba desafinado es porque está peor que ” el ídolo”

Verdaderamente se requieren agallas para lo que la ex-miss Guatemala Jennifer Chiong hizo el día del evento en que debió haber entregado la corona, Para los que no saben qué fue lo que paso le cuento a grosso modo. A finales del año pasado a Chiong le fue retirada la corona de Miss Guatemala por que aparentemente había dejado inesperadamente una representación oficial en un concurso en Bolivia, ella argumento que lo hizo por malos tratos en el evento y que no tenía el respaldo de Eventos S.A. (cosa que no me extrañaría). No vamos a entrar en conjeturas de si Chiong tenia razón o no, de si Eventos S.A utilizo esto de excusa para retirar a una reina que fue escogida como siempre lo hacen, es decir por cualquier motivo menos por justicia, o no, pero que esta vez era muy impopular. Chiong jamás entrego la corona y nunca acepto que se le hubiera retirado el titulo, ella se presento inesperadamente al evento donde se estaba escogiendo a la nueva representante a Miss Universo, subió al escenario y posteriormente fue bajado por uno de los organizadores de manera violenta e intempestiva como consta en el video. Tras bambalinas se dio un altercado entre los organizadores y los detractores con los seguidores de Chiong, mientras tanto Peña y su pianista apuñalaban las reglas de armonía y musicalidad en el escenario cuando repentinamente Chiong regresa. Las circunstancias no podían ser mejores, Peña desconocía el problema de Chiong y que no era bienvenida en el lugar, por lo que él no tuvo problemas en darle el micrófono a la señorita, entonces ella aprovecho para arremeter contra la organización, para este momento ya no importaba lo que fuera a suceder, el espectáculo era de Chiong, de esos que en otros países hubiera sido primeras planas en los tabloides sensacionalistas de farándula y hubiera acaparado programas de chismes. ESPECTACULO!!! Desgraciadamente nos guste o no, este tipo de cosas son las que mueven la industria del entretenimiento, es lo que vende revistas, discos, periódicos y da rating a los programas de televisión así que los invito a que no seamos malinchista diciendo que no se podía esperar menos de un evento guatemalteco, porque aquí y en china así es el espectáculo de masas y ese tipo de cosas siempre van a suceder.

No se podía pasar otro año sin que Eventos S.A “claveara” como se dice en buen chapín, porque de estar bien organizado no le hubiera pasado esto, si hubieran escogido bien el año pasado a la reina, tampoco les hubiera sucedido. Desde las reuniones de las candidatas ella mostro ciertas actitudes que eran indicio, pero como dijo Howard Turner ” este año es en Vietnam y necesitamos mandar una chinita, así que pónganla a ella” pues ella ganó. La injusticia no paga. No me extrañaría que la situación sea similar este año por que alguien se le ocurrió compararla a Miss Venezuela y decir que se parecen con Lourdes Figueroa, por eso la abanderaban como favorita con antelación y ¿adivinen quien gano?

Otra chica nuevamente se gano sus vacaciones a un exótico país, por que no son más que eso, habrá gente que sigue añorando que una de ellas algún día regrese con la corona de Miss Universo (cosa que sería magnifica para la moral guatemalteca) pero esto difícilmente sucederá, esto no es el Premio Nobel, no son las Olimpiadas, no es el Pulitzer, es Miss Universo. Este evento no es más que un negocio televisivo si no don Donald Trump no estaría allí. Las cosas no se manejan muy limpiamente en este evento así que no esperemos grandes cosas porque la niña se parece a otra niña bonita. Ahora que si ella regresara con un premio eso sería muy bueno y lo aplaudo, siempre y cuando haya sido por su propio merito y no por arreglos bajo la mesa, si es así mejor que no traiga nada.

Le deseo buena suerte a la señorita Figueroa en su nueva aventura, lo importante de esto es que se lo disfrute. También quiero desearle suerte a la señorita Chiong, creo que con esto termino su carrera como modelo, dudo mucho que alguna agencia quiera trabajar con ella o que alguna empresa la quiera como imagen para su marca aunque aún tiene la opción monetaria, ya que el dinero puede hacer que te perdonen todo como lo hicieron con Alida Boer.


Sobre esta noticia

Autor:
Mare Luther (2 noticias)
Visitas:
215
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.