Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jaguarnegro escriba una noticia?

Estudiantes se queda con la Copa Libertadores

16/07/2009 01:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Y Estudiantes vio el Belo Horizonte que se le venia en forma de copa, tras superar a Cruzeiro por un marcador de 1-2 y consagrarse por cuarta vez en su historia como campeón de la Copa Libertadores de América

El partido de ida habia terminado 0-0, y el equipo brasileño tendría la oportunidad de cerrar la final en su casa, pero no contaba con la garra de los estudiosos. El partido ya pintaba ser de alto calibre. A los 4 minutos Ramires y Verón, después de ir por alto a buscar un balón dividido, éste último le lanza un codazo a Ramires, acción que no vio el árbitro chileno Chandía.

En la primera parte se vio poco futbol y un juego duro y en algunos momentos desleal por parte de los brasileños, que se distrajeron en proponer este tipo de juego desaprovechando la oportunidad de crear peligro en el arco de Andújar, quien a los 21 inicia una salida para la contra, Gastón llega cerca del área, aguanta y ve a Bosselli, éra la primera gran oportunidad para Estudiantes y Bosselli hace un tremendo strike.

Estudiantes manejo el partido, pero sobre el final sufrió para quedarse con la Copa

Al final de la primera parte Estudiantes dominó el encuentro sin generar peligro, pero Cruzeiro tampoco pudo inquietar a los de La Plata, que aunque no lograron la anotación, mostraron mejores argumentos. La sorpresa vendría a los primeros 6 minutos de reanudado el encuentro, un disparo de Henrique de larga distancia es desviado para mala fortuna de Estudiantes por Leandro Desábato y el marcador se mueve 1-0 a favor de Cruzeiro, que habia arrancado mejor la segunda parte y se ponia adelante, pero seis minutos más tarde Gastón Fernández igualaría las acciones, algo que dejaría a los brasileños desconcentrados y el equipo cuatro veces campeón de la Libertadores manejaria el encuentro hasta conseguir en el minuto 27 en un tiro de esquina cobrado por Verón y que remata de cabeza Boselli, quien se redimia de la acción perdida en el primer tiempo, anotaba el gol que les daría su cuarta Libertadores.

Cruzeiro tuvo tres tiros al final del encuentro que podrían haber cambiado el rumbo de las acciones, pero el travesaño y esos tiros desviados no pudieron cambiar el nombre que se inscribia como campeón en el Mineirao de Belo Horizonte, el nuevo campeón de la Copa Libertadores se llama: Estudiantes de La Plata.


Sobre esta noticia

Autor:
Jaguarnegro (11 noticias)
Visitas:
990
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.