Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Explotación infantil es una crisis permanente en Guatemala

23/09/2014 00:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La explotación infantil en Guatemala es una crisis permanente, en donde los responsables regularmente son familiares o allegados a la familia que los obligan a mendigar en las calles. Ésta es una de las prácticas más recurrentes de esta forma de explotación.

Limpiar vidrios en los semáforos, vestirse de payaso y pedir dinero, o sencillamente no pasar de cierto peso para ser cargado por un adulto que pueda pedir limosna en las esquinas se ha convertido en parte del paisaje urbano de la Ciudad de Guatemala (capital), el problema es de carácter estructural y en gran parte responsabilidad del Estado.

Día a día redes de explotación infantil envían a cientos de niños a mendigar, algo que quedó establecido en recientes allanamientos, en donde se encontró el producto de la mendicidad de por lo menos 50 niños que eran explotados en las calles del centro de la Ciudad de Guatemala, los menores fueron enviados a hogares sustitutos, porque los mismos padres son quienes los explotan.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Guatemala existe un millón de niños laborando, más de la mitad se dedica a la agricultura en áreas rurales.

Las niñas son las más vulnerables en el mercado de la explotación infantil debido a que son sometidas a la prostitución y a trabajos forzados sin remuneración.

Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.

Xsh/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
511
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.