Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Exportaciones no petroleras iraníes crecen un 21 %

17/08/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las exportaciones no petroleras iraníes han experimentado un crecimiento de 21 por ciento desde el principio de abril a finales de julio, ha informado este domingo el presidente de la Organización de Promoción del Comercio de la República Islámica de Irán, Valiolá Afjami Rad.

El funcionario persa que hablaba en una rueda de prensa celebrada en Teherán, capital iraní, ha cifrado en 16 mil cien millones de dólares el valor de los productos no petroleros que el país persa ha exportado en la mencionada fecha, lo que se traduce en una progresión de 21 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Más sobre

Afjami Rad ha agregado que China, Irak y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), tres principales clientes de Irán, han importado productos no petroleros persas por un valor de 3 mil millones, mil 850 millones y mil 235 millones de dólares, respectivamente, de Irán durante ese período.

Asimismo, el peso de las exportaciones no petroleras de Irán ha crecido un 13 por ciento durante el mismo período, ha sostenido.

Desde la entrada en vigor del acuerdo preliminar alcanzado en noviembre de 2013 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, China y Francia, más Alemania) sobre el programa de energía nuclear persa, el volumen del comercio exterior iraní ha aumentado considerablemente.

Ftm/rha/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.