Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guatenew escriba una noticia?

La fase 2 del Metro despega luego de 41 meses

25/01/2016 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alcalde Mauricio Rodas en la inauguración de las obras en Quitumbe, el pasado 19 de enero del 2016, que marcó el inicio de la segunda etapa de la construcción del Metro de Quito

Esta semana, luego de tres años y cinco meses (41 meses) de contar con los estudios definitivos de la fase dos del Metro, que incluye 13 estaciones y un túnel de 23 kilómetros, se iniciaron los primeros trabajos en Quitumbe.Para las labores iniciales se usan retroexcavadoras y volquetas. Más adelante se construirán las estaciones y el túnel; en esta obra se utilizarán tres técnicas: entre pantallas, método convencional y tuneladoras (ver infografía).

El plazo de para ejecutar el Metro será 42 meses, incluidos seis de prueba, pero aún no arranca. Antes se debe firmar un acta de inicio de obras. 

Este proyecto, impulsado por la administración anterior, contó con los estudios definitivos en agosto del 2012. Después se inició con calificación de las firmas constructoras, se licitó la obra, se receptaron y analizaron las ofertas económicas de cuatro consorcios.

Sin embargo, las propuestas de OHL-ICA, MetroDragados-OAS-Hyundai, Ansaldo Impregilo-Herdoíza Crespo y Odebrecht Acciona superaron el montó referencial del Metro: USD 1 500 millones. 

El plazo de para ejecutar el Metro será 42 meses, incluidos seis de prueba, pero aún no arranca. Antes se debe firmar un acta de inicio de obras

La actual administración, luego de contar con la no objeción de los organismos multilaterales que financiarán la obra, negoció con Odebrecht-Acciona, que presentó la oferta más asequible, para reducir costos. Se decidió retirar dos componentes: el sistema integrado de recaudo y las subestaciones eléctricas.

El Municipio gestionó un crédito extra. El precio del Metro pasó de USD 1 500 millones a 2 009, 8 millones. De este precio, 1 259, 8 millones aportará el Municipio y 750 el Gobierno.

Las obras del Metro de Quito arrancan con remoción de tierras en QuitumbeRodas: No ha habido un incremento de costos del MetroLas carpetas para solicitar empleo en el Metro se pueden entregar de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00Las obras del Metro arrancarán en siete frentes

 


Sobre esta noticia

Autor:
Guatenew (36 noticias)
Visitas:
1453
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.