Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emva escriba una noticia?

Filosofia Espiritista

22/03/2018 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Filosofía de enseñanza del axioma universal con más de cien años de fundada

Un 19 de agosto de 1866, nace en Navarra España, Joaquín Trincado Mateo, filósofo,  escritor y electricista de profesión.Escribió 46 obras de las cuales 14 fueron publicadas y 32 inéditas, fue fundador de la Escuela Magnética Espiritual de la Comuna Universal (Emecu), emigra al país suramericano de Argentina,  donde desarrolla parte de su vida y echa raíces constituyendo una familia con tres hijos en unión de su esposa María Mercedes Riglos.

Escribió obras como…

  • Conócete a ti mismo, libro que puede servir de ayuda en la conducta del hombre.
  • El Magnetismo en su Origen o Método Supremo, obra muy interesante, ya que ayuda a desarrollar la fuerza magnética que hay en cada ser.
  • Los Extremos se Tocan, una obra que puntualiza datos importantes de los hechos acontecidos por el hombre de modo diferente a como los narra la historia.
  • Jesús  hombre y no Dios, en esta obra Trincado muestra a Jesús como hombre común, … al humano.
  •  La Vida de María, sublime obra que narra la historia de María madre de Jesús.

     Trincado, plasma en cada libro todo el conocimiento sobre espiritismo, un estudio muy extenso, ya que abarca todo lo concerniente a la vida dentro y fuera del mundo terrenal. Dentro de la corriente espiritista se estudia la reencarnación, al espíritu y el hombre en lo material y espiritual, en lo individual y colectivo. El espiritismo presenta una realidad que muchos desconocen, tal vez por atavismo o prejuicios.

     Joaquín Trincado, dio continuidad y perfeccionó con sus obras todo lo que Kardec dejo a su paso, ambos exponentes de la doctrina espiritista, desde y antes de la fundación de la Emecu,  es una doctrina muy estudiada. Trincado fallece (desencarna) el 6 de diciembre de 1935 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El espiritismo, es un cuerpo de estudio, basado fundamentalmente en la vida eterna y continuada, que como estudio trata el efecto y sus causas, indaga a magnitudes profundas la vida material, aun… después de la “muerte”. Para el espiritismo, que en un resumir lo es todo, desde el microscópico grano de arena hasta el ser más grande en toda su expresión, se expone en la filosofía de Joaquín Trincado y Allan Kardec, ambos iconos representativos de la filosofía espiritista y quienes estudiaron en sus diferentes obras la doctrina del espiritismo.

Trincado, plasma en cada libro todo el conocimiento sobre espiritismo, un estudio muy extenso, ya que abarca todo lo concerniente a la vida dentro y fuera del mundo terrenal

    La filosofía espiritista, manifiesta que el hombre es un ser trino de…(espíritu, alma y cuerpo) y que después de la des-encarnación (muerte) el espíritu sigue la vida en lo espiritual, para luego retornar (reencarnar) al mundo material, formando así un ciclo de vida. Es un estudio que esta muy lejos de ser hechicería, secta o dicho de otra manera brujería; es un estudio mal señalado por la confusión de quienes desconocen su doctrina.

     El espiritismo, busca respuestas que explican la vida, su origen y la del hombre, del universo y hasta la cosmogonía entera. Es una formación, es el gobierno universal que se rige por un único ser supremo “el padre creador” llamado en la filosofía espiritista ELOI (eterna luz omnipotente que todo lo ilumina). El discernimiento, estudio, investigación y disciplina, es principio fundamental para el aprendizaje de esta filosofía y como formación que además ilustra hasta la moral, brindando a sus estudiantes los consejos y recomendaciones para hacer hombres de recta conciencia.

Consejos y Recomendaciones:

No debes esperarlo todo de regalo El que sabe amar, es el que sabe más La crítica de lo que se desconoce es calumnia ¿Ves falta en tus semejantes? mira bien no sea tuya ¿Sabio y sin amor?… no lo creas No censures ni hagas criticas de lo que desconoces

 

Entre sus apotegmas adoptados se encuentran: Máxima: Por el fruto conocerás el árbol Consejo: Busca el consuelo en la verdad Mandatos: Conócete a ti mismo, ama a tu hermano Axioma: En el esta la vida y la vida es la luz de los hombres.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emva (3 noticias)
Visitas:
3794
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.