Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La Flecha Valona habla español antes de su 80ª edición

19/04/2016 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Flecha Valona, la segunda carrera del tríptico de las Árdenas, suena con acento español antes de su 80ª edición, en la que Alejandro Valverde buscará el récord absoluto de triunfos en esta carrera, aunque tendrá en el colombiano Sergio Henao a un duro rival.

Vencedor en los dos últimas ediciones, Valverde busca su cuarta victoria en la prueba belga y erigirse así en el corredor que más veces la ha conquistado, diez años después de su primer triunfo en el Muro de Huy, la mítica subida en la que concluye el recorrido.

A punto de cumplir 36 años, el corredor español se muestra tranquilo antes de una cita que servirá de prólogo para la Lieja-Bastoña-Lieja que se disputa el domingo.

"Mi objetivo principal para esta primera parte de la temporada es el Giro, que voy a correr por vez primera", declaró el reciente ganador de la Vuelta a Castilla y León (España).

Más sobre

La clásica valona ofrece un trazado ideal para las características de Valverde, con las vertiginosas pendientes del Muro de Huy (1.300 metros con un desnivel medio del 9, 6% y pendiente máxima del 20%), que los corredores deberán subir en tres ocasiones, la última después de haber recorrido más de 200 kilómetros.

'Purito' Rodríguez, ganador de la carrera en 2012, así como de la etapa del Tour de Francia del año pasado que con final en el Muro de Huy, se postula como serio candidato.

El colombiano Sergio Henao, segundo en la Vuelta al País Vasco, y a las puertas de la victoria en la edición del 2013 en la Flecha Valona, encara la temporada como la de su explosión definitiva, para dejar de ser promesa a sus 28 años y convertirse en aspirante a todo.

Henao buscará ser el primer colombiano en inscribir su nombre en el palmarés de la prueba.

- Equipos participantes (25):

AG2R La Mondiale, Astana, BMC, Cannondale, Dimension Data, Etixx, FDJ, Giant, IAM, Katusha, Lampre, Lotto, Lotto NL, Movistar, Orica, Sky, Tinkoff, Trek, Cofidis, Delko Marseille, Fortuneo, Rompoot, Stölting, Topsport y Wanty.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3139
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.