Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

FMLN de El Salvador prepara congreso para ratificar su ideología

31/08/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La gobernante exguerrilla de El Salvador anunció este domingo que prepara para 2015 un congreso para ratificar su ideología de izquierda y reafirmar su objetivo de combatir la pobreza, que impacta un 40% de la población.

"Nos proponemos preparar desde ya el primer gran congreso del FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional) para finales del próximo año", destacó el secretario general de la agrupación, Medardo González, durante una convención que proclamó los candidatos para los comicios legislativos y municipales del 1 de marzo próximo.

En 2009 el FMLN terminó con 20 años de gobiernos de la derecha al llegar al poder con el periodista Mauricio Funes, y desde el 1 de junio inició un segundo mandato de cinco años con el excomandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén.

"A nuestro juicio ha llegado el momento de tomarnos el tiempo para hacer una reafirmación de principios y rumbo de nuestro partido", subrayó.

También consideró que se debe realizar una "valoración profunda" sobre cómo adecuar el partido para asumir las "nuevas responsabilidades y retos" después de conocer a "profundidad" el tipo de administración del Estado que heredaron de la derecha y la clase de problemas que el país debe superar.

"El compromiso y el reto del FMLN y de la izquierda aquí en nuestro país es sacar a los pobres de la pobreza, conquistar mayores niveles de desarrollo", exclamó González.

Con el fin de la guerra civil de doce años mediante la firma de acuerdos de paz en 1992, el FMLN se desarmó y se transformó en partido político y El Salvador comenzó a construir la democracia sometiendo el ejército al poder político.

"Después que la derecha ha perdido parte del poder político, plantearon una forma de hacer política sin política, sin ideología, llevando un pragmatismo disfrazado de centralidad e independencia. No quieren políticos para ser ellos los únicos en definir la política", valoró.

En cambio, la lucha por la justicia social, según González, no obedece a "un pragmatismo ni independencia".

"La lucha contra la desigualdad que ahora llaman vulnerabilidad requiere de posturas ideológicas y de principios claros y definidos como los tiene el FMLN", enfatizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1789
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.