Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

FOREIGNER de Carlos Violadé, candidato a los Premios Óscar en la categoria de Live Action Short Film

0
- +
20/01/2021 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nota de prensa:

FOREIGNER, el cortometraje dirigido por Carlos Violadé es uno de los candidatos este año para representar a España en los Premios de la Academia® de Hollywood en la categoría de Live Action Short Film.

Además de haber conseguido la nominación en los Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción el pasado año, y numerosos premios internacionales, entre ellos el premio a Mejor Cortometraje Internacional en el prestigioso Festival de Cortos de Bogotá (Bogoshorts), tres premios en Cortogenia, galardonado también en el Festival de Sevilla, ZINEBI, Mecal 2019, Fescigu, en los Premios Fugaz, también consiguió el Premio Asecan a Mejor Cortometraje 2019 y pasó por el prestigioso Festival de Busan.

El equipo de FOREIGNER está muy contento con la internacionalidad que da este gran paso hacia el Oscar® del cortometraje, que está también consiguiendo que el drama de la migración en España salga de nuestras fronteras.

Más sobre

El cortometraje está protagonizado por Josh Taylor, acompañado de Brice Kameni y Luka Peros. Kameni, un migrante camerunés que se jugó la vida en varias ocasiones cruzando el Estrecho para llegar a Europa, volvió a subirse a una patera para contar esta historia, pese a no saber nadar. Las localizaciones incluyen zonas de la costa de Cádiz y Alicante.

Sinopsis:

Verano. Mark acaba de empezar sus vacaciones en España. Una comida entre amigos, una playa, un barco, el mar...Lo más hermoso va a convertirse en la experiencia más extrema de su vida.

"FOREIGNER nace de la mezcla de varios ingredientes que conviven en las playas del Sur: vacaciones, barbacoas entre amigos, paisajes idílicos junto a la diversidad de extranjeros y turistas atraídos por el buen tiempo y la cultura del Sur. Las aventuras que vive nuestro protagonista inglés en su primer día de vacaciones pretenden hacernos reflexionar acerca de lo que significa ser extranjero en un mundo globalizado, donde, paradójicamente, surgen cada vez más fronteras. La historia navega sin control entre lo hermoso y lo trágico que puede llegar a ser el mar y, sobre todo, el propio ser humano."

Carlos Violadé


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (2344 noticias)
Fuente:
rosebudblogdecine.blogspot.com.es
Visitas:
83
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.