Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quintana escriba una noticia?

La fÓrmula para superar la crisis

05/03/2010 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Haz lo que mejor sabes hacer y triunfarás en la vida”

Recientemente presenté una conferencia donde compartía de “Como ir a la Crisis a la Tierra de las Oportunidades” y esta frase se quedó grabada en mí, de hacer lo mejor que pueda con los talentos que tengo para superar esta crisis. Este tema pareciera cansar, pero es lo que muchos están viviendo y mi misión es que puedan darle otra mirada a la crisis y vivan la vida que Dios diseñó para cada uno.

Piense por un momento que cuando Dios inició la creación, en la tierra había un caos, esto es igual a crisis. Para que haya un nuevo orden se hace necesario el desorden. Para sobrevivir a las crisis y tener éxito, cualquier persona u organización tendrá que convertirse en un agente de cambio y el modo más eficaz de gobernar el cambio con éxito es crearlo. Eso es lo que hizo Dios creo un nuevo mundo y eso es lo que El espera que nosotros hagamos.

En la biblia, que es el gran libro se registra una crisis en Génesis 26, era una gran hambruna y no fue la primera, anteriormente hubo otra en tiempos de Abraham, pero ahora sucede con su hijo Isaac quien se fue a Guerar a vivir como refugiado y allí en esa tierra llegó a ser prosperado. Dios usó una crisis para prosperar a Isaac y estoy seguro que Dios también en estos tiempos quiere prosperarte y llevarte a la tierra de las oportunidades.

Indudablemente que los sucesos del mundo nos afectan a todos, no podemos ignorarlos pero tampoco debemos ignorar que nuestra vida no es regida por las variables económicas, financieras, estados de ánimo y emociones. No podemos ser como el avestruz que entierra la cabeza en la tierra para negarse a ver la realidad de un mundo que está cambiando constantemente. La crisis es real y si usted la ignora no es la mejor solución. El asunto es poder abordar el cambio. No todos viven las crisis. Hay personas y empresas que no están siendo afectados por la crisis. También hay un dicho que dice que si del cielo te caen limones aprende a hacer limonadas. Y cuando sabes hacer limonadas estas más cerca de disfrutar la vida, de tener esa paz y esa tranquilidad. Y si vas a hacer limonadas se el mejor en tu área.

Dios nos ha dado la habilidad para responder ante la crisis, pero es nuestro compromiso lo que nos llevará a un futuro extraordinario.

El poeta Pablo Neruda escribió:

…Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande
 de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo
 y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias
 porque tu mismo eres tu destino.
 
 Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.
 Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate, 
 lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; 
 nunca pienses en la suerte, porque la suerte es:
 el pretexto de los fracasados.

Para superar la crisis necesito aprender de mis propios errores que me llevaron a crearla, tengo que enfrentar mis temores, el miedo y nosotros tenemos dos armas, una es el amor y la otra es la fe. Así que tu no estas desprovisto, tienes todo lo que necesitas para triunfar, lo que necesitas es compromiso contigo mismo. Debes proponerte salir de la crisis y actuar, tus acciones tienen gran impacto en la vida que vives.

Hoy es el mejor día para hacer brillar tus talentos, persevera y alcanzarás tus sueños

En estos tiempos para superar la crisis necesito desarrollar flexibilidad, resiliencia. Flexibilidad es igual a incertidumbre, cambio. ¿Cómo soy ante los cambios?

Si tus pensamientos y emociones son rígidos como el bambú la tendencia es a romperse, pero si son flexibles como un bebe tu esquema te llevará a crecer. Si te lo digo en cristiano debes de ser como un niño para ir a la tierra de las oportunidades. Recuerdan a los que entraron a la tierra prometida, fueron los niños y adolescentes, excepto Josué y Caleb quienes pensaron positivamente y confiaron en Dios ante la crisis de los gigantes cananeos.

La crisis habla de nuestra historia, de nuestro pasado, de nuestros pensamientos. No nos relacionamos con la crisis sino con nuestra historia. Como personas necesitamos desarrollar seguridad y confianza.

Eso fue lo que hizo Isaac cuando venció sus temores, Isaac sembró semillas ese mismo año y recogió cien veces más. El trabajó como si fuera el mejor tiempo, pero lo hizo mostrándose tal como el era. Cuando nos mostramos tal como somos podemos lograr grandes cosas. Isaac no miro los vientos, ni las nubes, ni CNN, ni consultó la Bolsa de Valores, él hizo lo mejor que podía hacer y logró resultados extraordinarios.

Isaac hizo lo que hacen las personas exitosas: reconoció sus talentos y los usó en el lugar adecuado. ¿Conoce usted sus talentos? ¿Los está usando o lo está guardando? ¿Que haría si no tuviera miedo de utilizarlos? ¿Cuál es tu excusa?

Tres cosas que debes tener presente:

1. Toda crisis finaliza.

2. Cada crisis produce gente capaz de superarla.

3. La crisis nunca será el problema, sino la respuesta que demos al problema, la que hará la diferencia.

Para superar la crisis debemos vencer nuestros temores, confiar en Dios y dar lo mejor de nosotros con los talentos que tenemos como si fuera la mejor época, así que cuando lleguen mejores tiempos estemos preparados.

Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande

Hoy es el mejor día para hacer brillar tus talentos, persevera y alcanzarás tus sueños.


Sobre esta noticia

Autor:
Quintana (1326 noticias)
Visitas:
178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.