Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Frente Nacional triunfa entre clases populares y jóvenes

26/05/2014 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Frente Nacional, ganador de las elecciones europeas en Francia, ha obtenido resultados por encima de su media entre clases populares y menores de 35 años, en un escenario en el que la abstención ha castigado especialmente al Partido Socialista de François Hollande.

El Partido Socialista ha sido aparentemente la formación más castigada por la abstención, que ha alcanzado en todo el país el 57, 57 por ciento. Según un sondeo de Ipsos, un 58 por ciento de quienes votaron a Hollande en las pasadas presidenciales se han abstenido, frente al 50 por ciento de Marine Le Pen (FN) y el 48 de Nicolas Sarkozy (UMP).

Por grupos sociales, la abstención se ha hecho especialmente patente entre parados (69 por ciento), profesionales (68 por ciento) y obreros (65 por ciento), mientras que en cuanto a edades tan sólo una cuarta parte de los franceses con menos de 35 años acudieron a votar.

Los datos difundidos por Ipsos ponen de manifiesto que la abstención habría castigado especialmente al Partido Socialista y en bastante menor medida al Frente Nacional. Así, un 30 por ciento de los menores de 35 años votaron a la ultraderecha, mientras que entre los mayores de 60 la victoria se la ha llevado la UMP, con un 25 por ciento.

Asimismo, un 43 por ciento de los obreros, un 38 por ciento de los profesionales y un 37 por ciento de los desempleados se han pronunciado en favor de la formación de Marine Le Pen, según France Info.

Según los resultados definitivos divulgados este lunes por el Ministerio del Interior, el Frente Nacional ha logrado el 24, 85 por ciento de los votos, lo que le permitirá contar con 24 escaños en el Parlamento Europeo.

En segunda posición ha quedado la Unión por un Movimiento Popular (UMP), con un 20, 80 por ciento y 20 escaños, mientras que los socialistas han obtenido un 13, 98 por ciento de los sufragios y 13 eurodiputados, informa la prensa gala.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
904
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.