Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Fundación Brecha de Esperanza abre local para el tratamiento especializado y avanzado de enfermedades del hígado

0
- +
29/07/2019 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.? Brecha de Esperanza es una institución de servicios sin fines de lucro que ofrece sus conocimientos y capacidades a la comunidad de Santiago de los Caballeros, dedicada a la prevención control y tratamiento de enfermedades hepáticas, en especial las hepatitis virales.

En este centro que fue inaugurado con la presencia de la gobernadora provincial de Santiago, Lic. Ana María Domínguez (quien cortó la cinta), bendecido por monseñor Valentín Reinoso y al que asistieron decenas de personas, se ofrecerán consultas ambulatorias especializadas multidisciplinarias a pacientes con afecciones hepáticas, pero que también suelen presentar otros tipos de patologías concomitantes o derivadas.

Por ejemplo, pacientes hepáticos que presentan problemas diabéticos serán atendidos también por especialistas en Endocrinología, si tienen problemas reumáticos por un médico especializado en Reumatología; e incluso, para aquellos pacientes que su condición de salud les crea problemas emocionales o de salud mental serán tratados simultáneamente por psiquiatras o psicólogos.

Con la atención multidisciplinaria o integral al abordar a un paciente de forma ambulatoria (que es la tendencia mundial), se mejora sustancialmente su calidad de vida evitando una complicación en su estado de salud y un internamiento (lo que regularmente rehúyen las personas) con los gastos y trastornos consecuentes.

La Fundación Brecha de Esperanza es presidida por la Dra. Ivelisse Toribio, acreditada especialista con una vasta experiencia, quien es egresada de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con Post Grado de especialidad en Gastroenterología y Hepatología del Hospital 12 de Octubre de Madrid, y del Hospital Universitario Ramón y Cajal, ambos en España; así mismo cursó estudios especializados en Cedars Medical Center, en Miami (EE UU).

Por años dirigió de forma efectiva y eficiente el Programa de Atención a las Hepatitis Virales del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18483 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
3
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.