Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aguilar Comunicación escriba una noticia?

Fundación Deporte y Desafío organiza una jornada de ciclismo adaptado por una Vía Verde de Madrid

17/04/2015 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Participantes con diferentes discapacidades acompañados de voluntarios empleados de Mutua Madrileña disfrutarán de una jornada de deporte y naturaleza

 La Fundación Deporte y Desafío, con la colaboración de Fundación Mutua Madrileña, organizan el próximo sábado, 18 de abril, una jornada de ciclismo para recorrer un tramo de la Vía Verde del Tajuña, dirigido a jóvenes con diferentes diversidades funcionales y  acompañados de voluntarios empleados de Mutua Madrileña.

La cita tendrá lugar a las 9 de la mañana y los participantes disfrutarán de un recorrido en bici o handbike de catorce kilómetros, saliendo desde Carabaña hasta llegar a Ambite. La etapa finalizará con un picoteo y la entrega de diplomas, donde los participantes podrán intercambiar anécdotas de la jornada.

Un  grupo de personas con discapacidad se enfrentarán al reto de forma fácil y asequible, gracias al apoyo de los voluntarios de Mutua Madrileña, otros 12,   que les ayudarán en todo lo necesario durante toda la actividad.

Gracias a este tipo de programas deportivos, y al apoyo de entidades como Fundación Mutua Madrileña, el deporte adaptado tiene cada vez más visibilidad en la sociedad. Estas iniciativas, además de servir para que personas pertenecientes al colectivo con discapacidad puedan realizar deporte de forma segura, controlada y con las mismas garantías que el resto de personas, pretenden fomentar la inclusión social del colectivo desarrollándose en ambientes normalizados y acompañados de personas voluntarias que, además, experimentan y tienen la oportunidad de conocer de primera mano otras realidades.

Más sobre

 

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

 

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

 Acerca de la Fundación Mutua Madrileña

La Fundación Mutua Madrileña, constituida en 2003, desarrolla diversas actividades e iniciativas en los ámbitos de la salud y la investigación, la seguridad vial, la acción cultural y la acción social como parte de su estrategia de responsabilidad corporativa ante la sociedad en general y su colectivo de mutualistas en particular.

CONTACTO DE PRENSA

Irene Aguilar: Telf. +34 91 541 68 46- 629 237 237 irene@aguilarcomunicacion.es

Marina Golpe: Telf. +34 91 559 24 06


Sobre esta noticia

Autor:
Aguilar Comunicación (25 noticias)
Visitas:
1254
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.