Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amvargentina escriba una noticia?

Ganá visibilidad en moto con la ropa adecuada

14/06/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los motoristas que quieren incrementar la seguridad en la conducción nocturna, usan ropas y equipos que integran la tecnología LED junto a elementos fluorescentes y reflectantes

Conducir en moto por la noche requiere de una dosis extra de prudencia y precaución. Según las estadísticas, los accidentes en ruta aumentan considerablemente cuando cae el sol, especialmente en tramos mal iluminados. Por ello, hay que hacerse ver con la indumentaria adecuada.

La seguridad es menor durante la conducción nocturna porque disminuye la visibilidad. Los conductores reducen su campo visual y existe mayor riesgo de ser deslumbrados de forma directa o indirecta por los focos de la ruta o de los demás vehículos. Es por ello que huelga vestirnos para que nos vean fácilmente.

Ropa para proteger la seguridad de los motoristas

Los motoristas deben hacerse visibles durante la conducción, ya que el volumen de la motocicleta no les permite ser percibidos por los demás tan fácilmente. Por este motivo, les proponemos incluir en su equipamiento los siguientes elementos:

 

1. Chaleco con iluminación LED

Chalecos como este pueden encontrarse fácilmente en el mercado. Asegurate de que el tejido sea fluorescente y de que tenga elementos reflectantes. Los que vienen con iluminación de tecnología LED se pueden cargar a partir de una pequeña batería.

 

2. Campera fluorescente

Hacete con campera gruesa, mejor si es de piel o de imitación. Este tipo de prendas tienen un factor de protección del 92 por ciento, frente a otras más finas o intermedias, que pueden proteger hasta un 69 por ciento. Elegí un color fluorescente muy llamativo que contraste con el color de la ruta (el amarillo es ideal) y asegurate de que tenga integrados remates y detalles reflectantes. Además, debe contar con protección especial en los hombros, la espalda y los codos.

 

3. Guantes gruesos

Hay guantes de diferentes tipos. Escogeremos los más gruesos para invierno y los más finos, sin relleno, para el verano. Esta prenda protege las muñecas y las manos, permitiendo el perfecto manejo de la moto. Buscá unos guantes que lleven paneles exteriores fluorescentes y que incorporen detalles reflectantes.

 

4. Faros antiniebla

Incorporá la tecnología LED también a tus faros antiniebla, ya que esta luz es más intensa y focaliza mejor. Estos faros consumen poco y duran más; sus lentes de policarbonato son bastante resistentes.

Si integrás todas estas piezas en tu equipo, te harás mucho más visible para los demás y conducir en moto por la noche será mucho más seguro.


Sobre esta noticia

Autor:
Amvargentina (14 noticias)
Visitas:
5171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.