Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

García-Margallo, convencido de que habrá nuevo Gobierno este mes

13/10/2016 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro en funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró este jueves que España dispondrá de un nuevo Gobierno antes de finales de octubre, terminando así con casi diez meses de parálisis política.

"Habrá Gobierno. No tengo la menor duda de que antes de final de octubre tendremos nuevo Gobierno", afirmó el ministro en una entrevista concedida a Catalunya Radio.

El 24 y el 25 de octubre, el rey Felipe VI mantendrá una ronda de contactos con los dirigentes de los partidos para designar a un candidato para intentar formar Gobierno antes del 31 de octubre, fecha límite antes de convocar nuevas elecciones.

En principio, el candidato debería ser el presidente del Gobierno saliente, Mariano Rajoy, que fracasó en dos ocasiones, a finales de agosto y principios de septiembre, tras ganar las legislativas de junio con 137 diputados de 350 en el Congreso.

El terreno se allanó tras la reciente revuelta de sectores críticos del Partido Socialista, segunda fuerza del país, que forzó la salida de su secretario general, Pedro Sánchez, totalmente contrario a permitir un nuevo Gobierno de Rajoy.

Ahora los socialistas deben decidir en un cónclave en torno al 23 de octubre si permiten la investidura de Rajoy con una abstención de sus 85 diputados.

"No está confirmado, lo tienen que decidir. Pero el sentido común, la racionalidad y el patriotismo aconseja que el Partido Socialista deje gobernar a quien ha ganado las elecciones", dijo Margallo.

El bloqueo político se mantiene en España tras más de nueve meses y dos legislativas, que resultaron en un Parlamento muy fragmentado entre cuatro formaciones, el Partido Popular, el PSOE, Podemos y Ciudadanos, incapaces de formar alianzas de Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2176
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.